lunes, 24 de julio de 2017

¡Pasatiempos literarios! [Macroconcurso] #SemanaAutopublicados

¡Hola, devoradores! ¡Por fin ha llegado la #SemanaAutopulicados! ¿Vosotros participáis con vuestros blogs o por las redes sociales? Si es así quiero que me dejéis en los comentarios vuestras entradas :D

¿Pero que es la #SemanaAutopublicados? Es una iniciativa que Carmelo Beltrán ha creado para darle más difusión a la literatura autopublicada (donde también entran los autores que han coeditado, claro) Si queréis saber más de esta iniciativa, aquí os dejo el enlace al video de Carmelo dónde explica todo perfectamente, y así no os aburro mucho. A más a más, la autora Rolly Haacht, ha creado un logo muy bonito para esta semana :)

Bueno yo, como estoy con una cabra y me gusta meterme en cosas difíciles, he decidido empezar fuerte esta semana tan chachis haciendo un cuaderno de pasatiempos sobre libros de autopublicados. ¿Y que podréis encontrar de pasatiempos en este cuaderno?

  • 14 autores con sus libros autopublicados
  • 82 páginas a todo color.
  • Sopas de letras
  • Laberintos
  • Preguntas sobre los libros
  • Pasatiempos matematicos
  • Encuentracosas
  • Etc.
Vale, y ahora todos estaréis preguntando. ¿Y a que viene eso del macroconcurso? - seamos sinceros, habéis venido por eso - Bien, la idea es que elijáis los pasatiempos de los libros que habéis leído y los hagáis... peeero, quien los haga más rápido y lo demuestre ¡ganará un premio de dicho libro! Y os digo que casi todos los autores regalan cosas muy guays... Pero claro, ¿que autores participan en mi cuaderno? ¡Yo os los presento junto a sus libros!



Heredia Deborah con El Recodo de las Hadas pág 2-8
Es extraño cuando sientes que eres diferente del resto. Cuando existe algo en tu interior que pugna con todas sus fuerzas por mantenerse oculto, aunque ese algo te define realmente. Es extraño cuando experimentas la sensación de dejar fluir la magia libremente a través de tu cuerpo, y cuando al fin, la dejas escapar. Es tan extraño mirar a tu alrededor y que las Sombras te acechen en cada esquina, en cada lugar? Sobre cada persona con la que pretendes hablar. Y es verdaderamente extraño sentir que estás realmente solo, en tu propia singularidad? Hasta que ella, finalmente, aparece para desordenar tu sosegada introversión. Sara es joven, inexperta, torpe y demasiado cursi como para no desesperarme? Pero esta vez la voy a necesitar si pretendo vencer a las Sombras? Tan sólo esta vez?

Redes sociales:
Sandra Adrían con El Legado de Thalios pág 9-14

Cuando Dainen, Príncipe de Galeden, encuentra el escondido Reino Élfico de Isinda, no imagina que acaba de iniciar una venganza de proporciones divinas. Su esperanza es encontrar el objeto con el que podrá poner fin a la amenaza o cumplirla.

Pero no solo los problemas acechan al joven príncipe desde el exterior, pues en el interior de palacio se ciernen los planes para su caída y deberá enfrentarse a algo más oscuro que, poco a poco, se abre paso en su interior.

Redes sociales:
Aoife Awen con El Corazón y la Espada I: Sueños pág 15-20

Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un amante imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia él aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce, está a punto de cambiar para siempre.
Arlan el Gato es un guerrero de Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos.

Un pasado en un mundo mágico y un presente lleno de segundas oportunidades, pero también de peligros. Éste es solo el comienzo, la punta del iceberg de una épica historia de amor para adultos contada por sus dos protagonistas a través de ambos mundos: la Tierra y Esplendhor.

Redes sociales:

Pablo Ferradas con la Caja de Bernit pág 21-26

Hartos de cuentos increíbles, los hermanos Hojaestrella le pidieron al juglar que les narrara una historia real. Algo que hubiera sucedido poco tiempo atrás, a la vuelta de la esquina.
De todos los relatos posibles, aquel extraño juglar escogió la trágica historia de amor entre el primer sanador de la villa y una próspera comerciante que desapareció sin dejar rastro, de la noche a la mañana. El juglar les contó cómo el sanador partió en busca de la muchacha con la ayuda de un variopinto grupo de artistas ambulantes y de la caja mágica que ella misma le había regalado.
Sin saberlo, los hermanos Hojaestrella acababan de iniciar una aventura en la que sus destinos quedarían ligados a los protagonistas de aquel relato. Descubrirán que viven en un continente mucho más grande y hermoso de lo que jamás habían soñado, pero también mucho más temible.

Redes sociales:
Rolly Haacht con Amor y Virtud pág 27-32

Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil/new adult. Los protagonistas -con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años- viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia: dos de ellos son hermanos, una de las chicas tiene una hermana gemela y la otra es una chica huérfana amiga de los hermanos. Además, también hay personajes secundarios que son igual de importantes, sobre todo en la continuación del segundo libro. Cabe destacar que no hay un argumento principal sobre el cuál giran los personajes, sino que son precisamente los personajes los que requerirán de toda tu atención. Y por último: NO es un libro de filosofía, pero "las virtudes cardinales de Platón" son la línea argumental secundaria que acompaña a toda la historia. “Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”

Redes sociales:

Sonia Lerones con Fugitivo pág 33-38

En un futuro en el que las personas son controladas en todo momento por dispositivos electrónicos, se acaba de descubrir que ciertos individuos de la sociedad están evolucionando y no pueden ser controlados. Liam es uno de ellos. Sentirá por primera vez lo que es el miedo y huirá. Los lazos de la amistad y el amor mitigarán sus temores y le ayudarán a aceptarse. Discriminación, luchas de poder, incertidumbre, lealtad, valentía, confianza, libertad. Una historia vertiginosa que se desarrolla en una continua carrera por no ser atrapado.

Redes sociales:

Daniel Rivaya con Oliver Ray y las Luciérnagas del infinito pág 39-44

Desde que aquella enorme roca se estrellara contra la Luna, alejándola de su órbita, las cosas en la Tierra han sido cada vez más difíciles. Pero no para Oliver Ray, un chico de trece años que ha pasado toda su vida entre las paredes de “La Araña”. Así se llama la nave colonial que está a punto de llegar a su destino, el planeta “Xindi”. Pero la tierra prometida no estará exenta de riesgos. Oliver y sus amigos aprenderán que en la oscuridad del espacio se ocultan peligros que nunca habían imaginado. Descubre con ellos la magia de las estrellas.

Redes sociales:

Natalia Girón Ferrer con Hacia la tierra del cruce pág 45-50

En un mundo donde los Dioses entregan su poder a los hombres, nació la primera mujer en recibir el don de una Diosa: la clarividencia. Nelais vive aislada en un castillo de las Islas Amarant por las constantes visitas de sus feligreses.
Una noche su vida planificada cambia cuando tres sombras aladas se cruzan en su mirada, trayendo consigo a un hombre que sabe más de lo que parece y pregunta demasiado sobre esas criaturas que surcaron el cielo.
¿Qué clase de animales son? ¿Será su futuro tan desastroso como ha visto? ¿Le dirá Nelais el paradero de los seres al hombre misterioso que ha engañado a todas sus sacerdotisas?

Redes sociales:
Carmen Hergueta con La Magia de dos mundos: Los ojos de cristal pág 51-56

Alise se enfrenta desde los 8 años a una vida complicada, ya que desde que su madre los dejó, su padre se convirtió en otra persona por completo. Pero su vida cambia el día que su cuerpo experimenta un suceso de los más extraño. Carol le ayudará a comprender la verdadera naturaleza que la rodea y el secreto que su madre escondía. A partir de ese momento, las historias que su madre le contaba de pequeña cobran vida frente a sus ojos, obligándola a recorrer un camino de la mano de la oscuridad.

Redes sociales:
Mireia Giménez Higón con El juego de la verdad pág 57-62

Aurora es una adolescente con una terrible historia que contar. Pero, para ello, debe empezar narrando la historia de su mejor amiga Cristina, y descubrir cómo una mala elección en un juego cambió su vida. Juntas descubrirán que todo el mundo tiene un pasado, que nadie es quien dice ser y que su mundo nunca fue el que creyeron que era. El juego de la verdad, una regla simple que los jugadores deben seguir sea cuales sean las consecuencias. Es tu turno, que opción escoges: ¿verdad o atrevimiento? Una historia de amor y muerte, envuelta de traiciones y mentiras donde nada ni nadie es quien parece ser...  ¿Te atreves a jugar?

Redes sociales:
Vanessa González Villar con El amor es una... pág 63-68

¿Has jugado alguna vez al parchís? ¿Alguna vez te has enamorado? La teoría de Laura es que tanto en el parchís como en el amor, se siguen las mismas reglas. Y ella es de las que siempre pierde la partida. Junto a sus amigas, te hará reír, llorar, descubrir el amor, también el desamor... Y si al final acabas pensando que EL AMOR ES UNA... ¡¡Bienvenid@ al club!!

Redes sociales:

Mireia Montenegro con ¿Aún quieres saber por qué? pág 69-74

Natalia una profesora de primaria, que acaba de salir de una relación desastrosa. Y para colmo empieza a ser acosada, cuando por casualidad conoce al guapo y sexy Derek, un detective de la Policia de Boston. Natalia se ve envuelta en una serie de sucesos, en los que tendrá que tomar decisiones difíciles. Una historia donde las casualidades, no son nunca lo que parecen.

Redes sociales:

Marta Sebástian Peréz con Miradas Perdidas pág 75-80

Cuando Aldara, una escritora de éxito encerrada en sí misma, empieza a recibir notas de ese día estilo, la policía no le da ninguna importancia. Sin embargo, ella sospecha que hay algo más.

La casualidad le lleva a Raúl, un detective harto de su trabajo y desengañado de la vida.

El destino lleva años jugando con ellos ¿Serán capaces de enfrentarse juntos a todas las heridas pasadas? Y, sobre todo, ¿conseguirán descubrir quién es el acosador de Aldara antes de que sea demasiado tarde?
Una carrera contrarreloj cuyo ritmo lo marca un espectador entre las sombras.

Redes sociales:
Encarni Arcoya con En las fauces del amor pág 81-86

Gillie ha pasado de una vida idílica con su madre y su padre, a tener que cambiar todo para irse a vivir a casa de su abuela tras la desaparición de su padre y el asesinato de su madre. Su nuevo hogar será Lýkos, un pueblo extraño donde todo parece estar centrado en una sola figura: Lucien.

Nada más llegar, tiene un encuentro poco afortunado con un chico, el cual es el encargado de llevarla a casa de su abuela. Pensando que no volverá a verlo, intenta olvidarse pero ese extraño no es lo que aparenta. Líder del grupo de licántropos del pueblo, se ocupa de que los humanos no descubran su secreto.

Será él quien se encargue personalmente de enseñarle todo y darle la bienvenida al pueblo sin que sospeche que puede haber algo más entre ellos.

Pero, de repente, empiezan los problemas y la integración de Gillie se ve plagada de muertes a su alrededor. Es cuando los secretos comienzan a salir a la luz y los sentimientos de Gillie y Lucien van floreciendo más y más hasta estallar.

Redes sociales:
Los premios que darán los autores serán los siguientes [aunque ellos en sus redes sociales ya os comentarán que podréis ganar!]
  • Mapas
  • Imanes
  • Marcapáginas
  • Camisetas
  • Pegatinas
  • Libros
  • Peluches
  • Etc
Dependiendo del autor habrá un solo ganador o hasta tres ganadores o más [son tantos que ya ni lo recuerdo jajaja]

Sobretodo la idea de estos juegos es que, ya que los autores dan un premio por hacer sus pasatiempos, pues vosotros compréis sus libros, en caso de que no los tengáis. Así tanto autores como lectores podéis ganar algo :) Ya os digo que los premios merecen la pena, porque son cosas que no podréis conseguir fácilmente. También estoy pensando en dar yo un premio si alguien consigue hacer TODOS los pasatiempos. Pero creo que nadie lo hará así que... Pero si alguien lo hace, os aseguro que doy premio, porque para mi será un gran honor que alguien se haya tomado tanto tiempo en este proyecto que me ha costado todo un mes en hacerlo.


Vale, y ahora vamos a lo importante. Si queréis participar en el concurso tenéis que seguir los siguientes pasos:
  1. Descargar el archivo.
  2. Imprimir los pasatiempos con los que queréis participar.
  3. Seguir a los autores y mostrar por foto (si queréis) que estáis participando. Así les daréis una alegría :D
  4. Hacerlos.
  5. Una vez hechos, enviarme las fotos por correo a auradevoradorademundos@hotmail.com antes del 1 de Septiembre para saber si habéis sido los primeros, segundos, etc..
  6. Enviarme vuestra dirección para yo darsela a el autor y que os mande el regalo :) 
Y bueno, aquí os dejo mi dragón protector. Él os dará permiso para descargar el archivo.
https://drive.google.com/open?id=0B1_SSU3W_1AScFBITksyTnJON28
 Como podéis ver yo no os pido que me sigáis a mi ni nada, porque los importantes son los autores y autoras que participan en este proyecto :) ¡Así que apoyadlos!

Y bueno, dejo ya de escribir devoradores. Hoy os he escrito la biblia jajajajaja Espero que os lo paséis muy bien haciendo los pasatiempos durante este verano, tanto si lo hacéis participando en el concurso o no. Si tenéis cualquier duda, dejadme un comentario y os respondo :) Ah, y me haría mucha ilusión si me decís que participáis, así veo que alguien hace caso a mis locuras...

¡Nos leemos mañana, devoradores!

23 comentarios :

  1. Hola niña!! Muchas gracias por todo tu trabajo... ☺️☺️

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que bien poder participar en esta divertidísima iniciativa. A ver si consigo participar como lectora yo también, jajaja!!
    Un abrazooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por participar, Mireia! :) Ha sido muy chachis hacer este proyecto con tantos autores.

      Eliminar
  3. ¡Qué bien! Acabo de compartirlo en Facebook, de momento ;) ya he avisado que es necesario haber leído los libros para hacerlos, ya que si no se comerán más de un spoiler xD ¡Espero que participe mucha gente porque te lo mereces por lo que te lo has currado!

    ¡Gracias y besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Aoife! Espero que participen muchos lectores con tus pasatiempos :)

      Eliminar
  4. Genial, me encanta cómo han quedado. Espero que participe mucha gente ya que está súper currado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mireia! Y también lo espero, ¡os merecéis tanto vosotros como los lectores pasarlo bien!

      Eliminar
  5. Estoy deseando ponerme a resolver pasatiempos. Como estoy de vacaciones, no tengo impresora, así que los haré con el portátil.
    Mucha suerte a todos con los pasatiempos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y muchas gracias por haberlos hecho. Te han quedado genial!!

      Eliminar
  6. ¡Vaya curro, Aura! Muy bien. Ahora me pongo a compartirlo por las redes. ¡Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué divertido! Me encanta la idea :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Buah! Menudo currazo Aura. Han quedado geniales, la verdad, muchas gracias por hacer esto posible y ayudarnos a todos en nuestro gran sueño. Espero que participe mucha gente y que haya alguien capaz de hacerlos todos.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buena iniciativa! Yo estoy haciendo los de La caja de Bernit

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias! Sin duda un trabajazo que espero guste a todos.

    ¡¡Besazos!!

    ResponderEliminar
  11. una pregunta donde esta para descargarse los pasatiempos a mi me encanta hacerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica! Tienes que clicar encima del dragón rojo y te llevará al sitio para descargarte los pasatiempos! :D

      Eliminar
  12. Hola linda! Yo también los apoyo, gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Hola, me gusta mucho tu blog y ahora te sigo. Y bueno, la iniciativa me encanta.

    Participo y apoyo mucho también a los autopublicados.

    Besitos salados desde Crucero Místico y Literario

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Por supuesto que participo en estos pasatiempos literarios, ya que siempre apoyo a los autores autopublicados.
    Tengo una pequeña duda. ¿Se puede enviar varios emails con cada pasatiempo que completemos de un libro o todos tienen que ir en el mismo email? Te lo pregunto porque he leído varios libros de los que participan en esta iniciativa pero cómo ando mal de tiempo haré cada día un pasatiempo, así que me gustaría saber si tengo que esperar a tener todos los pasatiempos hechos para enviarte el email o conforme los vaya completando te los puedo ir enviando. Ya me dirás.
    Muchísimas gracias por crear estos pasatiempos tan originales. Me han encantado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Annie! :D

      Muchas gracias por tus palabras :) Pues mira me puedes ir mandando los pasatiempos según los vayas haciendo! Así iréis más rápido para no quedaros sin premios :P

      Eliminar