sábado, 10 de junio de 2017

Reseña | El Corazón y la espada I: Sueños

¡Hola devoradores! ¡Por fin estoy libre y puedo estar en el blog! Tengo muchas reseñas que enseñaros, entrevistas... en fin muchas cosas. A más a más,en cuanto al mundo literario, este verano promete ser muuuuy entretenido. Y no solo por las lecturas. Pero ya os iré contando :)

Dejando de lado lo que os he comentado, hoy quiero hablaros de El Corazón y la espada I: Sueños. La primera novela de una bilogía erótica con tintes de fantasía que, aunque tiene alguna que otra cosa que no me ha gustado, me ha enganchado lo suficiente para querer saber el final de la historia en la segunda parte.

¿Queréis saber más de este libro? ¡Pues seguid leyendo!

Autora: Aoife Awen
Edición: Tapa blanda / ebook
Páginas: 498
Precio: 12,54€ / 1,49€
Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un amante imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia él aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce, está a punto de cambiar para siempre.
Arlan el Gato es un guerrero de Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos.

Un pasado en un mundo mágico y un presente lleno de segundas oportunidades, pero también de peligros. Éste es solo el comienzo, la punta del iceberg de una épica historia de amor para adultos a través de dos mundos, contada por sus protagonistas.

El Corazón y la espada llegó a mi al apuntarme en su LC a través del blog de la Reina Lectora. ¿Por que me apunté a leer una novela erótica cuando yo nunca reseño este tipo de genero en el blog? Porque al estar ambientada en un mundo de fantasía me llamó más la atención, además de que en muchos blogs que lo habían reseñado, explicaban que las escenas sexuales eran muy tiernas y bonitas. Así que dije, venga va voy a darle una oportunidad.

Y después de una semana larga de haberlo acabado, todavía no tengo muy claro si me ha gustado o no me ha gustado. Os explico mis razones.

Bien la historia esta narrada en primera persona por los personajes principales; Simone, Liah y Arlan. Y en la segunda parte del libro, algunos capítulos son desde el punto de vista del malo. Por tanto, vamos sabiendo todo lo que va ocurriendo y como se sienten cada uno. Además, la trama sucede entre dos mundos. Por un lado tenemos la Tierra y por otro tenemos Esplendhor, que es un mundo fantástico/medieval.Hasta aquí todo maravilloso, pues con esto podemos saberlo todo de todos. Pero hay un problema, y es que además de saltar de un personaje a otro, de un mundo a otro, también ''saltamos'' en el tiempo, pues vemos cosas que han ocurrido en el pasado y que están ocurriendo en el presente y solo sabemos de un futuro escrito en una profecía muy chunga que no depara nada bueno para nadie. Por lo que al principio, puede ser un poco lioso. Al menos para mi lo ha sido hasta que me he acostumbrado y la verdad es que me ha gustado bastante leer la novela así, porque ha sido algo diferente. Además como la pluma de la autora es sencilla, te acostumbras enseguida y te enganchas desde el primer capitulo.

Peeero - siempre hay un pero - aunque la historia me haya gustado bastante, sobretodo la parte fantástica, me ha chocado demasiado la parte romántica. Os explico.

El romanticismo de El corazón y la espada, es lo más importante - porque para eso es una novela erótica/fantástica - y la verdad es que es muy bonito. Hacia tiempo que no leía una novela así con un romance tan tierno y bonito entre los dos protagonistas. Las escenas así más románticas, incluso las sexuales  no han sido para nada incomodas porque se ve realmente el amor verdadero y sano que hay entre los dos. Peeero, la autora dramatiza demasiado su relación. En teoría los dos, como están juntos, son los desencadenantes de toda la trama, que eso está muy bien y tiene sentido, pero me ha parecido todo un despropósito que los dos salgan de un problema y entren en otro más grande, y así sucesivamente durante a lo largo de la novela. Que yo hasta cierto punto puedo entenderlo, pero...no sé acaban dando un poco de penita.

En cuanto a las relaciones sexuales entre los personajes, como he dicho más arriba no son para nada incómodas como en otros libros, que parece que más que quererse se odien con toda su alma. Eso si, son explicitas. Y a pesar de que hay demasiadas escenas de este tipo para mi gusto, les he visto alguna relación ya que desencadenaban en algunos factores importantes para la trama... Igualmente los personajes me han parecido demasiado desesperados en querer tener relaciones sexuales. Que yo entiendo que se quieren mucho y eso, pero es que he llegado a pensar que más que quererse solo sienten atracción sexual y ya está. Y no creo que ese sea el propósito de la autora, vaya.

También me gustaría hablaros de los personajes, dando hincapié en los principales. Empezamos con Simone/Liah, esta primera cuando comencé con la historia se me hizo muuuy pesada, en todo momento necesitaba que saliera la narración de Arlan porque era la más interesante. En cambio Liah me gustó muchísimo más SPOILER: Que las dos son las misma persona, pero cuando narra Simone siendo Liah desde el mundo de Esplendhor, se le ve una muchacha más valiente, decidida e independiente. No sé, es totalmente diferente una de la otra. porque realmente se le ve una mujer fuerte a pesar de vivir donde vive, sobreptogeida por su padre y sin dejarle casi libertad. No es la protagonista en apuros. Y como no tenemos Arlan el Gato, que aunque es de los protagonistas masculinos más adorables que he tenido el placer de conocer, hay algunas cosas que no entiendo en su comportamiento. Y es que a pesar de ser un guerrero, cuando narra él... no lo parece. Es demasiado dulce, hasta cuando está en el campo de batalla. Me esperaba otro tipo de carácter.

Pero no todos los personajes me han convencido - bueno, Arlan en algunas situaciones no mucho, pero me ha acabado gustando bastante - y es que hay un personaje que no me ha gustado nada y me ha parecido más bien un bufón. Y de quien hablo es del señor Drakor que, aun siendo el malo maloso de esta trama, me ha parecido muy poca cosa. En cambio Khara si que me ha parecido una villana mejor construida y nadie diría que ella es la que esta en el servicio de este señor... Espero, y estoy segura de ello, que en la segunda novela sea un villano de verdad de estos que hasta les coges asco y todo.

A más a más otro de los problemas que he visto es que cuando narra un personaje u otro, no se ve la diferencia casi. Parece que todo el rato narre la misma voz, pero desde otros puntos de vista. No se si se me entiende.

Y otra cosa que podría comentar serían las batallas que salen, pero como es una novela erótica con tintes de fantasía, no creo que deba darle mucha importancia. Es solo que son demasiado cortas - creo que se describen en menos de tres o cuatro líneas - y claro si la novela esta ambientada en un mundo medieval/fantasioso creo que se le debería darle más énfasis. Pero igualmente yo entiendo que es complicado de escribirlas, ni yo se hacerlo así que...

En definitiva, que creo que después de haber escrito este tocho de reseña, puedo decir que me ha gustado, aunque hay algunas cosas que me han chirriado un poco. Y se que en la segunda novela disfrutaré mucho más de la trama (Ha sido leer un cachito del segundo libro y bueno... tengo muchas ganas de saber como concluye la bilogía)

6,5/10

Inciso sobre la nota y todo lo que he explicado sobre la novela: Puede que haya parecido muy dura - o eso me lo parece a mi, que puede que no esté acostumbrada a escribir una reseña tan larga y completa - y que hasta la nota es mala. Pero lo he hecho por la razón de que creo que es una historia que puede dar mucho, muuuucho más de si sobretodo por el mundo fantástico y por eso estoy segura  de que en Pesadillas la autora me sorprenderá todavía más. La novela cumple con el objetivo de entretener y de alejarnos de la vida real, y eso ya de por si es maravilloso además de que la historia es diferente a muchas otras que hay en el mercado. Y aunque me haya quejado un poco de algunas cosas, para nada quiero decir que no vale la pena leerla.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy, devoradores! ¿Habíais leído el libro? ¿Qué os parece? ¿Le daréis una oportunidad?  ¡Dejádmelo todo en los comentarios!