miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña | Los nietos de Dios

¡Hola, devoradores! ¿Qué tal la semana? ¡Espero que bien! Yo llevo unos días ayudando a una autora con su blog ¡y me lo estoy pasando genial!  Además, estoy pensando en nuevas entradas chachis para publicar durante estos días.

Perooo vayamos a la reseña de hoy, que es de un libro muy especial y que seguramente a muchos os llamará la atención. Se trata de Los nietos de Dios, una novela de suspense y aventuras que es una pasada.

¿Queréis saber de que trata? ¡Pues seguid leyendo!

Autor: Ager Aguirre
Editorial: Circulo rojo
Edición: Tapa blanda
Páginas: 430
Precio: 13,95€
Tras vivir el terremoto de San Francisco de abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen.
La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones.
Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la brokér bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras.

Opinión personal:

He aquí el novelón. Llevamos pocos meses del 2017, pero creo que ya puedo poner Los nietos de Dios en top 10 de este año. Por no decir que es el mejor libro de misterio/histórico que he leído desde hace mucho tiempo. Al principio, cuando Ager se puso en contacto conmigo me llamó mucho la atención, pero a la vez no estaba muy convencida de leerla, ya que me daba cosa que se centrara mucho en la religión y dejará a un lado la trama.

Pero ha sido todo un descubrimiento.

Lo que más llama la atención al empezar a leer los primeros capítulos es que la historia se narra desde tres puntos de vista diferentes y se van intercalando. Tenemos en primer lugar a Zila, donde explica el conflicto entre Humanos y humanos y esta enfocado en tercera persona del pasado. Esta parte sería la más fantasiosa. Seguidamente tenemos a José Calderón que narra su propia historia en 1906, en primera persona del pasado, y es la parte con más misterio. Y para acabar están Gaizka y Naiara, que su parte de la trama esta escrita en tercera persona del presente, que llevan a cabo la investigación que José dejó en el limbo. También es una parte con mucho suspense, aunque es done hay más aventura.

Vamos, que nos encontramos una novela de suspense, histórica,con aventuras y un toque de fantasía. A más a más, hay muchos puzzles y enigmas que tienen que ver con las matemáticas. Vaya, que no te aburres al leer la novela. Tiene de todo. 

La historia tiene varias tramas que acaban conectadosé, sobretodo las que son con relación al misterio incial. También hay tramas rómantica, que le dan más chispa a la novela.

Los personajes en esta novela están muy bien construidos. Cada uno tiene sus personalidades que están marcadas por sus propias historias, sus pasados. Y todos me han gustado muchísimo, aunque realmente a quienes les coges más cariño son a José y a Gaizka y Naiara. Son con quienes he empatizado más. Inciso: Lo que también me ha gustado mucho es que Naiara, por ejemplo, no cambia su forma de ser y se vuelve una damisela en apuros porque está al lado de Gaizka.

Pero, aunque todo me ha encantado, ha habido una cosa que me ha parecido fuera de lugar; la carta que le entrega su abuelo a Gaizka. Se supone que la carta está escrita por un niño, pero las palabras que emplea parecen de alguien mucho más mayor. Aunque bueno, no le doy mucha importancia porque es una tontería realmente y además la carta explica una parte de la historia que es muy importante.

Y, si la novela ya solo por la historia que cuenta es maravillosa, lo mejor de todo es el mensaje que quiere transmitir el autor con ella. Y es que en todo momento se critica el comportamiento del ser humano y el daño que le produce a la Tierra. Cuando acabas el libro, el sentimiento que te queda es totalmente desgarrador.

En definitiva... Los nietos de Dios es una lectura genial, con una historia que engancha muchísimo y que además tiene un transfondo muy critico que nos hará reflexionar. De verdad que lo recomiendo mucho si os gustan las novelas de suspense y aventuras, porque ¡estoy segura de que os encantará!

Mi puntuación:
10/10

¿Conocías el libro? ¿Lo habéis leído? ¡Dejádmelo todo en los comentarios, devoradores!
 

4 comentarios :

  1. Pues parede muy interesante. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña, no lo conocía y me lo apunto para el futuro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D No conocía este libro y parece bastante interesante, así que me lo guardo en Goodreads. A ver si tengo la oportunidad de leerlo y que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña y por dar a conocer el libro. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Voy a empezar mi comentario diciendo que cuando hablas de la bróker Naiara Salazar mi mente ha leído bróquil XDDDDDDDDD Cosas que pasan. En cuanto al libro, aunque en un principio las tramas de viajes en el tiempo y diferencias temporales me llaman, no sé yo si sería algo caótico :/ Auque debe ser muy buena si a la has puesto en el TOP 10 T.T

    ¡Besitos alimonados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay viajes en el tiempo...solo esta contado en tres épocas distintas.

      Eliminar