lunes, 27 de junio de 2016

Libros mágicos sobre: Mitología Nórdica

¡Hola devoradores!

Se que no he hecho una encuesta para saber de que libros tratar en este Lunes Literario, pero como hace dos semanas la ganadora fue tanto la Irlandesa (que aquí podéis ver la entrada) como la Nórdica, pues hoy hablaremos de esta última.

Al buscar la información para esta entrada, me he dado cuenta de que la nórdica tampoco tiene tantos libros como imagianaba. Si es cierto que hay muchos libros que hablan sobre ella, pero me parecen muy escasos o manuscritos que simplemente han escrito por escribir ya que no aportan ningún tipo de información valiosa. Igualmente, aquí os muestro los que para mi parecen libros buenos (algunos también los he leído, y se que merecen la pena)

¡Empezamos!

Sinopsis:
Leyendas entretenidas y a veces espeluznantes, de dioses y diosas, héroes y heroínas, monstruos y gigantes, sobrevivieron en la antigua Escandinavia, aunque los nórdicos eran incapaces de ponerlas por escrito. Odín y Thor, Freyia y Loki, Sigurd el volsungo, Gudrun y Brynhild son los más famosos de estos personajes míticos, cuyas historias fueron registradas finalmente. Con autoridad y sencillez, el profesor Page nos describe las leyendas nórdicas, mostrando lo complejas y a veces contradictorias, que son sus tradiciones. Sin embargo, sólo a través de estos antiguos mitos podemos conocer cómo veían los nórdicos la creación de la humanidad, el fin del mundi, y otros problemas cosmológicos que van inquietando a los hombres de todos los tiempos. PVP: 15€

Sinopsis:
(...) En este libro, basados en las fuentes medievales originales, recogemos los mitos y leyendas nórdicos referentes al origen del mundo, a los dioses y diosas, la creación del hombre, los gigantes, elfos y otros seres, el Ragnarok o destino final de todo cuanto existe, las misteriosas runas, los principales héroes y el sentido profundo de sus hazañas. También incluimos una galería de imágenes que ilustran algunos de los contenidos del libro. 
PVP: 5,43€




 Sinopsis:
(...) Leer los Eddas es recorrer las sendas por donde vagó el espíritu de los antiguos pueblos del norte, descubrir la fuente de muchos de los mitos que pueblan la literatura, la música y el arte occidental, entrar en contacto directo con la religión de los vikingos y antiguos germanos que vivían en tierras “salvajes” más allá del limes del mundo latino. Ese conjunto de textos supone el mayor corpus existente para cualquier mitología europea no clásica, y proporciona una información de gran valor para conocer el componente pagano, irracional y vitalista, que se entreveró con el latino en los orígenes de Europa (...) PVP: 18€


 Sinopsis:
 En este libro bellamente ilustrado se hace un recorrido por su historia, sus costumbres y sus viajes repasando las leyendas que han servido como fuente de la que se alimentaron sus creencias y mitología. Leyendas muy propias de un pueblo guerrero, plagadas de titánicas batallas y sangrientos enfrentamientos entre las fuerzas de la naturaleza. Además se ha hecho una amplia recopilación de su simbología que nos permitirá acercarnos a su significado. 
PVP: 6,50€



 Sinopsis:
 En este libro comprobaremos como vivieron realmente estos temibles guerreros, sabremos cómo se inclinaban ante Odin y el resto de deidades de su panteón religioso, brindaremos en el Valhalla en compañía de sus héroes, nos dejaremos guiar por las valkirias, nos emocionaremos a bordo de los drakkar, nos sumergiremos en sus principales leyendas. Todo ello mientras bebemos hidromiel en un característico cuerno. Con Velasco descubriremos las verdadera Escandinavia medieval y créanme que algún mito se nos caerá, pero acaso ¿no quieren conocer la verdad? Si así es, no dejen de leer esta obra y que el martillo de Thor les proteja. PVP: 11,87€


 Sinopsis:
La llamada Mitología Nórdica, puede ser considerada como un valioso vestigio de los comienzos de la poesía del Norte, antes que una representación de las creencias religiosas de los pueblos germanos y escandinavos. El clima y el escenario de las tierras en las que los nórdicos habitaban tuvo una gran influencia en la configuración de sus primeras ideas religiosas, al igual que en la disposición de su modo de vida. Sus relatos mitológicos contienen muchos indicativos de la época transicional, en la que la confusión de la antigua y la nueva fe se hace aparente.(...) 
PVP: 28,16€


Sinopsis:
Dios de la Maldad, Padre de la Mentira, Heraldo de la Destrucción. Exiliado y torturado por los dioses, Loki jura venganza. Invocará al mítico lobo Fenrir y a la legendaria serpiente de Midgard, y junto a ellos dirigirá un ejército de gigantes y muertos de Niflheim contra Thor, Odín y el resto de los Aesir. Con el poder del ser más destructivo de los Nueve Mundos bajo su mando, Loki no descansará hasta que Asgard caiga y los dioses mueran a sus pies.
PVP: 9,87€




Ya no hay muchos libros más que hablen concretamente o por encima sobre esta mitología. Pero, si os interesa saber más sobre los vikingos, aquí os dejo un blog donde la administradora habla sobre ellos. A más a más tiene dos libros publicados sobre esta civilización, que tienen muy buena pinta.

Esta es la web https://thevalkyriesvigil.com/



¡Y hasta aquí la entrada de hoy, devoradores! Espero que os haya servido y que la web que os recomiendo os haga aprender cosas nuevas y chachis.

¿Qué os parece esta mitología? ¿Cuales son vuestros seres favoritos o dioses? ¡A mi me encanta Loki, Fenrir y las Valkirias! Dejadme vuestras respuestas en los comentarios, me encantaría saber que os gusta y que no :D

¡Nos leemos devoradores!

7 comentarios :

  1. Yo tengo un libro que me regalaron por mi cumpleaños sobre la mitología nórdica (Vikingos). Se llama Leyendas y Cuentos Vikingos de Edorta González. No sé si segué a la venta, por que a mi me lo compraron en una tienda de segunda mano. Pero si sí que sigue, te lo recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. La mitología me gusta mucho, aunque de la nórdica apenas sé nada... Igual me animo pronto a leer algo :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Devoradora:

    Quiero que sepas que me encantan tus listas de libros. Creo que son unos posts imperdibles para todos aquellos a los que nos gusta escribir y andamos siempre en busca de historias y referencias para nuestros mundos y nuestros personajes.

    Gracias por estos artículos. Los voy compartiendo con regularidad en mi página de Facebook, espero traerte muchos seguidores por aquí ;)

    Abrazos,

    Pablo (www.pabloferradas.com)

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo, Magnus chase y los dioses de asgard de rick riordan no es un libro tan rígido la narrativa del autor es detallada y su trama me pareció bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminarlo y muero por leer Magnus Chase y el martillo de Thor! Muy buen libro. Recomendable también los de Lena Valenti. La Saga Vanir. Muy completa y desde un punto de vista bastante diferente.

      Eliminar
  5. Recomiendo la saga Vanir de Lena Valenti muy buena.

    ResponderEliminar
  6. hola quiero aprender un poco mas acerca de las valkirias la verdad me encantan mucho y quiero saber que libro me recomienda donde pueda leer acerca de su historia y todo sobre ellas

    ResponderEliminar