lunes, 30 de mayo de 2016

Libros mágicos sobre: Mitología Griega

¡Hola devoradores!

Visto que os gustó bastante la entrada anterior donde os mostré algunos libros sobre la mitología española, hoy sigo con esta mini serie. En esta ocasión, como decidisteis todos vía Twitter, toca la maravillosa mitología griega. Estoy contenta de hablar sobre ella, ya que es de mis mitologías favoritas, por lo que tengo bastantes libros que traten este tema.

La verdad es que desde que soy pequeña he sentido una gran pasión por el mundo de la antigua grecia; sus leyendas, sus dioses, sus guerras... Sobretodo me encantaban (y me siguen gustando mucho) las leyendas que hablaban de los dioses y diosas del Olimpo ¡me parecía tan guay como estaba estructurado! Ahora, al pasar los años, me he ido dando cuenta de que casi todas están estructuradas de la misma manera, ¡peero no pasa nada!

Hoy la entrada tendrá muchos más libros ya que, a parte de poneros libros sobre dicha mitología en general, también os pondré sobre seres que son específicos. Así, si os gustan por ejemplo las sirenas pues podréis ver que libros hay sobre ellas.

Y bueno, me dejo de enrollar ya ¡y a por los libros!

Empezamos por los libros en general, donde nos están todas las leyendas y mitos sobre esta cultura.

Un libro enorme. Nada más ni nada menos que casi 1000 páginas. Un tesoro para los amantes de esta cultura. Realmente no hace falta que os enseñe muchos más, este es el rey de los libros sobre la cultura griega.
Sinopsis:
Robin Hard hace en este libro un completo recorrido por el mismo, desde los orígenes del Caos y la Noche. Describe las leyendas de los hijos de Cronos y los primeros mitos populares que surgieron de la conciencia griega; continúa con la guerra con los Titanes y describe todas las aventuras de los dioses del Olimpo, así como las actividades y asociaciones de cada dios y diosa, y las de todos los dioses menores y deidades extranjeras relacionadas con ellos[...]
PVP: 29,90€

 Este es otro libro de esos buenos, buenos. Aunque este no solo se centra en la griega, ya que también habla de los mitos romanos. ¡Pero don't worry! A mi parecer salen muchos más griegos, la verdad.
Sinopsis:
Estamos acostumbrados a ver la mitología como una colección de historias puntuales de dioses y de héroes y hemos olvidado que formaba parte de una concepción global del mundo y de una historia de tiempo divino que se desarrollaba coherentemente en un mundo físico que no habían creado estos dioses, que eran poderosos pero no omnipotentes y que ni siquiera eran todos inmortales.
PVP: 32€ 

Por supuesto, hay muchos más pero creo que estos dos son esos libros que si te los comprar, no vas a necesitar buscar más información.

Y seguimos con libros relacionados, esta vez mucho más concretos, sobre los seres mitológicos acuáticos. Las bellas pero peligrosas sirenas, las preciosas y dulces ondinas o las revoltosas nereidas...

Este es (por lo que he ido investigando) el único que habla solamente sobre estos seres. Claro esta, que hay otros libros donde hablan de ellas, pero solo un par de páginas nada más, pues recogen todo tipo de libros. Este en particular, me encanta.
Sinopsis:
Las sirenas y las ondinas han estado presentes desde la antigüedad en el imaginario colectivo como encarnación de los poderes acuáticos y de una feminidad tan fascinante como peligrosa. Este apasionante estudio de Édouard Brasey nos conduce por los caminos fabulosos de la mitología, el folklore y la leyenda para hacernos conocer en profundidad cómo eran y cómo actuaban esas criaturas misteriosas.  PVP: 13€


Pero, también podemos encontrar libros que estén solo enfocados en los seres que los Antiguos imaginaron (o vieron, quien sabe) Estos son un popurrí de todo.

Sinopsis:
Fabulosas aventuras, criaturas fantásticas y personajes extraordinarios pueblan las páginas de este libro; toda una formidable galería de héroes y seres asombrosos y extravagantes, que solo la desbordada imaginación de los griegos y otros pueblos de la Antigüedad fue capaz de crear. Ninfas, faunos, unicornios… y también parcas, centauros, cíclopes, quimeras, esfinges, sirenas, gracias, horas, musas, gorgonas, silenos, grifos, minotauros y semidioses; un mundo en el que hombres, monstruos y dioses coexistían no siempre de manera pacífica.
PVP: 8,70€ 


*En este, aunque sea de mitos sobre grandes heroes, casi todos hablan sobre los seres que se encontraron en su camino*
Sinopsis:
Vive aventuras increíbles de la mano de los mitos más universales. Podrás sumergirte en las profundidades del océano y recorrer la Atlántida, la hermosa ciudad sumergida; adentrarte en el laberinto para luchar con el terrible Minotauro: montar a lomos de Pegaso, el caballo alado...¡y vivir muchas aventuras más!
PVP: 4,95€ 


Sinopsis:
Ático el zapatero es un excelente narrador de historias; tanto, que un buen día decide viajar hasta el monte Ida, donde cada año se reúnen los mejores narradores de Grecia para participar en un festival. Por el camino, Ático irá contanto relatos de dioses, héroes y monstruos a todos los que se lo pidan. Así, hasta llegar a cien historias que desvelarán al lector el fabuloso mundo de los mitos griegos, y permitirán a Ático hacerse con el premio al mejor narrador del festival. PVP: 15,95€


 
Sinopsis:
Hadas, unicornios, sirenas, pegasos, centauros… son algunas de las más de treinta criaturas mitológicas que aparecen en este maravilloso libro. En este libro se da a conocer ese mundo maravilloso de las leyendas y las fábulas, de las hadas y los seres mitológicos, las aventuras, las situaciones inverosímiles, los personajes ficticios… que nos hacen soñar.
*en este, habla de TODOS, no solo de los griegos.*
PVP:14,96€ 



 
Sinopsis:
El más completo catálogo sobre los seres fabulosos que han poblado las leyendas y los sueños humanos. Una relación extraída de los archivos de la Sociedad Cryptozoológica de Londres, formada por sabios y exploradores dedicados desde 1848 al estudio de lo sobrenatural. Dragones, sirenas, unicornios... la verdad y el mito de estos y otros seres inquietantes a través de testimonios, dibujos, mapas y documentos
PVP: Entre los 20€ y 30€
*este es un libro especial, ya que habla de todo en general pero habla de algunos seres de la cultura griega* 


Hay muchos MUCHOS libros sobre mitología griega, pero casi todos son más para estudiar que para disfrutar (a mi parecer, claro) y estos creo que son perfectos para aprender mientras te entretienes con sus ilustraciones o por la forma de narrar del autor.

Y aquí me despido, devoradores. Pero, antes de deciros adiós... ¿Cuál es vuestro ser mitológico favorito? ¿Teneís alguno de estos libros? ¡Dejadmelo todo en los comentarios!

Y ahora si que si me despido.

¡Nos leemos!

9 comentarios :

  1. Me encantan todos!! pero claro, es que la mitología es una de mis pasiones...
    Tengo el primero y uno mas que no sale aquí, de mi época de estudiante y el de las Hadas...
    No puedo decantarme por un ser mitológico solamente jajaja me gustan todos pero me mojaré con una... La Diosa Gea, Gaya o Gaia (Terra, en la mitología romana), era la personificación de la madre tierra e hija de Caos, además de madre y esposa de Urano. Ambos fueron los padres de las primeras criaturas vivas: los titanes, los cíclopes y los gigantes, que fueron encerrados por Urano dado que eran aberrantes, aunque dejó libres a los titanes. Gea se enfadó ante tal favoritismo y castró a Urano con cuya sangre hizo nacer otra raza de monstruos y a las Erinias, las tres diosas vengadoras. Además, promovió que Cronos, su hijo luchara frente a Urano. Su último hijo y el más terrible, fue Tifón, aunque Zeus le derrotó.
    Muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. A mi de los griegos me vuelven loca sus curvas praxitelianas uffff.

    Ahora más en serio jajajajaja en mi me traumatizó eso de que al cortarle la cabeza a medusa nacieron pegaso y otro hijo suyo que no recuerdo. Las cosas sin sentido son mis favoritas.

    Besos chocolatosos, ya espero el resto de entradas :3

    ResponderEliminar
  3. A mi todo lo relacionado con los griegos me atrae muchísimo desde muuy pequeña y me encanta demasiado.
    Para mi cumple me regalaron libros de mitología, entre ellos uno que se titula <> de Maria Angelidou. En él salen mitos como <> o <>.
    Y también quiero decir que en la serie de libros de Percy Jackson hay un libro en específico que habla entero de la mitología Griega.
    Creo que está muy bien para explicarle un poco por encima la mitología Griega a un niño y -aparte de que tiene el característico humor de Percy- engancha muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no sale el título del primer libro y los mitos... Ups...
      Título: Mites grecs
      Mitos: La caja de Pandora y Apolo y Dafne

      Eliminar
  4. Ay, a mí me encanta MUCHO la mitología griega. Fui estudiante de letras, así que súper fan de esta parte del temario, la verdad. Me ha encantado la entrada, sinceramente. No conocía ninguno de estos libros, porque yo siempre he sido más de mirar vídeos en internet y documentales y tal, pero si alguna vez necesito alguna recomendación de este tipo, volveré a esta entrada.

    Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La mitología es una de mis pasiones, y la griega más jajaja. Yo hace poco leí los libros de Percy Jackson y la verdad es que es una forma muy amena y divertida de enseñar y aprender mitología griega, y para los niños están genial. ¡Te los recomiendo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa me encantan, no hay manera de tener él gran libro de la mitología griega en PDF?

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primero y ha sido el pilar de la novela que actualmente estoy escribiendo. En la bibliotecas obtuve unos cuantos títulos más, pero centrados en los dioses olímpicos. En cuanto a mi favorito resulta muy difícil, muchos de ellos me tienen enamorada, aún así, no querría acabar este comentario sin hablar de Nyx, la eterna olvidada. La diosa de la Noche tiene mucho que decir y mucho que mostrar, aunque no sea "de las buenas". Uno de mis objetivos al escribir sobre ellos es darle visibilidad a esta personajaza.

    ResponderEliminar