domingo, 3 de enero de 2016

Reseña: La Clase de las Cabras

Titulo: La Clase de las Cabras
Autor: Fèlix A. Bas
Edición: Ebook
Páginas: 329
En Land todo es posible, incluso que unos niños de poco más de seis años asistan a clases en las que la magia y las travesuras se desatarán desde el primer día, y no por ese orden, precisamente. Luthien conocerá poco a poco a sus compañeros y se dará cuenta de que cada uno de ellos es muy especial.

Y es que en Land los ciudadanos conviven con deidades que se hacinan en la Casa de los Dioses y entran y salen en función de su popularidad. Además, los rectores de los cuatro grandes centros escolares de Land son los que gobiernan, por lo que no dudan en convertir dichos estamentos educativos en un continuo espectáculo para el gran público. Los ciudadanos siguen por televisión acontecimientos escolares de gran importancia y espectacularidad como la Gran Guerra o las Olimpiadas. Todos excepto aquellos que han de sacar a pasear a las cabras, claro.

Y ahora, ¿os atrevéis a descubrirlos uno de los mundos más frikis que existen? Hacedlo con "La Clase de las Cabras".

Creo que de tanto escribir, los autores acaban volviéndose locos y acaban publicando ESTO. Una locura de novela, llena de personajes frikis y momentos épicos y sin sentido con, por supuesto, un buen toque de magia.

Como bien sabéis, por si no os acordáis de Fèlix, este autor ya había escrito otra novela anteriormente; Vuelo de Yobirus. Una historia interminable con un sinfín de páginas, pero con tanta magia y originalidad desbordando de cada letra que era imposible no engancharse. Supongo que al pobre, después de tal explosión ha perdido el rumbo y, como he mencionado antes, ha acabado escribiendo una novela con la que soltar carcajadas cada dos por tres, pues el humor utilizado es el más absurdo jamás visto y leído.

Lo mejor de todo, es que los protagonistas son niños. Una panda de críos que, más que dulces infantes parecen un salvaje rebaño de cabras. (Nunca mejor dicho) Con lo cual, el humor empleado por el autor hace que resalte más al tener unos protagonistas tan...característicos. Creo que, si hubiera utilizado todo un pelotón de adultos, la novela se hubiera ido al garete.

Podría hablaros de todos los personajes que aparecen en la historia. Pero son tantos. PERO TANTOS. Había un momento, al principio, que la cabeza me iba a explotar con tanto nombre y tanto crió. Solo puedo decir que, no se como, el autor a conseguido ponerle una personalidad distinta a cada niño. Y eso que son treinta más los adultos que van aparecido. Pero resumiendo, todos y cada uno de ellos son fantásticos y muy divertidos.

¿En cuanto a la trama? Muy épica, graciosa y un tanto rara con tantas cosas extrañas. Por ejemplo, en este paradójico mundo adoran a las cabras, los dioses son de cosas raras van subiendo y bajando según su popularidad y a los pobres críos a los seis años los envían a unas escuelas para que estén gran parte de su vida estudiando magia (que curiosamente no lo hacen pues prefieren armar jaleo) En algunos puntos de la trama, con tanta bromita repetitiva me ha cansado, pero igualmente el autor a conseguido seguir con un buen nivel a lo largo de la historia.

En fin, que aunque puede que sea una novela de fantasía, no os dejéis engañar. Es humor puro, pero ambientado en un mundo fantástico. Y eh, que no esta nada mal. Pocas páginas y mucha risa por delante. Os aseguro que os quedareis fascinados por este libro y os encantara si sois un poco frikis, pues tiene muchos guiños a Juego de tronos, Mundodisco, El Señor de los Anillos....

8,5/10

¿Donde podéis comprar el libro?
Redes sociales del autor: