sábado, 5 de septiembre de 2015

Entrevistando mundos: María Parra



 ¡Hola devoradores! 

Aquí os traigo, después de haber publicado la reseña, la entrevista de María Parra :D Si queréis saber de que libro estamos hablando es de La Última Torre, un libro lleno de fantasía y aventuras que además te enseña muchas cosas.

El libro esta escrito por María y Miguel, este ultimo no a podido contestar las preguntas por lo que solo la autora nos explicara los secretos de su novela!

¡Espero que os guste!


1. ¿De donde surgieron los personajes, trama, etc... de La última Torre?

La inspiración tanto de La última torre como de cualquiera de las otras novelas siempre procede de mi Musa. Aunque parezca de locos de pronto oigo una voz en mi cabeza susurrándome el argumento de una historia y luego solo es desarrollarla al ir escribiendo. Pero en este caso concreto tenía la idea clara de basarme en la cultura celta que gira en torno al mundo druídico y que deseaba tratar el tema de la importancia de la educación.


2. ¿Es difícil escribir a cuatro manos?

En nuestro caso, al menos, no. Yo redacto la historia a partir de los susurros de mi Musa XDD y luego le paso el texto a Miguel y él corrige, mejora la redacción y añade sus ideas a la obra.

3. De todos los personajes que salen tanto en esta novela, como en las demás, ¿con cual te sientes más identificada?

Uff… eso es difícil de responder. Creo que todos o al menos muchos de ellos, tienen un poquito de mi pero nunca me he parado a pensar con cual me siento más identificado.
Tal vez Izan, rey de Hungias que pertenece a nuestra novela El corazón de Asmar. Es un personaje con un profundo sentido del deber, la responsabilidad y una exigente escala de valores.  Son características que marcan mi propia personalidad XDD

4. ¿Desde cuándo escribes? ¿Cuántos libros has publicado?

Pues no soy de las típicas que escribe desde niña. Empecé tarde, hará unos 6 años, con treinta añitos ya.
Sobre las publicaciones, actualmente en Amazon tengo 11 novelas, algunas con Miguel y otras en solitario. Además de un par de cuentos y mucho material que aun no ha visto la luz.

5. A parte de escribir, ¿qué otras aficiones tienes?

Me encanta leer y desde hace unos meses tengo mi propio blog dedicado a la literatura infantil y juvenil. Y luego, los animales, adoro a los animales.

6. ¿Algo que quieras decirle a tus próximos lectores?

Pues, aun no puedo decir nada oficial pero si todo va bien el 2016 traerá consigo la publicación de una de mis novelas fuera de nuestro país. 

Podeís contactar con la autora por:

Facebook: La última Torre

No hay comentarios :

Publicar un comentario