Reseña: Uma Soona. El oro de los faraones.

Autor: Julio García Robles
Páginas: 369

Saga: Uma soona #2
Editorial: Éride

Edición: Tapa blanda con solpas
Precio: 16€

1526 aC. Atlas había sido barrida por los hijos de Atenea y la mano ensangrentada de Mirina. Pese a ello fueron vencidos, la reina Hipólita se impuso en la batalla final y una nueva década imperó, forjando una oportunidad para Gadeira y las hijas de la luna. Pero la paz se vería alterada con la llegada del gran Deucalión, ante la desidia de Poseidón y Zeus, por la sed de venganza de Atenea, por la ambición de Iris… Arrastrando tras ellos las vidas de miles de guerreros a un destino incierto, donde sólo el bronce y la sangre son palabra, donde la gloria no se otorga, se conquista. Amor, odio, lealtad y traición forjan esta historia de dioses y divinas, de hombres y mujeres que luchan por su honor, su verdad y su libertad.

Muchas gracias  la editorial por el envío del ejemplar.

En primer lugar; si, me he leído el segundo libro... No se que narices me pasa ultimamente que todo me sale al revés ¡hasta leer! Pero en fin, no pasa nada, intentare conseguir el primer libro en cuanto pueda para poder ver los inicios de Uma Soona.

¿Qué podría decir de El Oro de los faraones, para que entendierais como me he sentido al leerla? Creo que tendré que hacer una pequeña lista para que veáis mis primeras impresiones e iré explicando punto por punto. Empecemos:
  1. Un poquitin aburrida.
  2. Con bastantes momentos rómanticos muy tiernos.
  3. Muy gore. (pero mucho, mucho, mucho, mucho... hasta el punto que cerraba el libro y ponía caras raras al imaginarme la escena.)
  4. Muy realista, aunque sea una historia de fantasía.
 En cuanto abrí el libro y empecé a leer la primera página, no pude continuar. Y no porque no me llamara la historia, sino por el modo de escribir del autor que es algo complicado y nunca había leído algo así. Vamos, que me aburrí.Me costo unos días volver a ponerme en la lectura para seguir las aventuras de la reina Hipolita; pero al fin cogí el toro por los cuernos y pude adentrarme en una fantástica historia y ya no me pareció tan aburrida.
(Como inciso, quiero comentaros que puede que se me hiciera pesada la lectura al temer que el autor no supiera de la época clásica, ya que es uno de los temas que más me gustan. Pero poco a poco, al ir viendo que además de eso sabía perfectamente como eran en esa época, el libro fue gustándome más.)
A los pocos capítulos, las batallas brutales y sangrientas fueron haciéndose paso. Y no es que sea una tiquismiquis, pero es una de las cosas que menos me gusta leer, sobretodo cuando el autor lo explica con un realismo tan basto que asusta y todo. Aunque, para alivio de mi pobre mente, tuvo la delicadeza de poner momentos tiernos entre los personajes. Y eso ya hizo que ganara algunos puntos.
Al leer El oro de los faraones o las novelas que le complementan, tenéis que tener en cuenta que no es un libro totalmente realista. Tiene fantasía, ya que salen héroes y deidades, aunque con la crudeza de las batallas y de los pensamientos de los personajes, una se olvida de que esta leyendo un libro con un toque fantástico. Que esa es otra... Los personajes. Virgen santa, nunca había leído un libro con unas mentes tan crueles y ambiciosas. Realmente, los sentimientos de todos son tan potentes, que parecen personas de carne y hueso.

Con el libro, además he aprendido muchas más cosas de las que no tenia ni idea sobre los griegos, los romanos, etc... Ha sido bastante educativo (para mi, claro) y curioso.

Lo que quiero llegar a decir es que, es un libro con muchos desequilibrios; es demasiado bruto en cuanto a escenas de batallas o rituales chungos o simplemente con los pensamientos de los personajes (tanto de los buenos como de los malos) En alguna ocasión son compensados con escenas románticas con un toque de humor, pero son muy contadas (creo que no más de 5 o 6) Es un tanto pesada, pero no llega a aburrirte, es simplemente que el autor se explica mucho y hay un momento que necesitas parar y descansar.
En fin, que si estáis pensando comprarlo, preparaos psicológicamente porque tiene partes muy duras y realistas. Eso si, es un buen libro para leer a pesar de las cosillas que le he encontrado.

Y por primera vez en una reseña, voy a ponerle puntuación.

7/10