martes, 6 de febrero de 2018

Reseña | Destino de Hada

¡Hola, devoradores! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que bien! Como veis hoy os traigo la reseña de Destino de Hada, el primer libro que podréis leer en la LC que he organizado junto con su autora Sara Herreras. Si queréis participar, aquí tenéis toda la información. Tenéis hasta el 11 de Febrero para uniros :) Ese día enviaré una un correo chachis a todos los participantes con el primer libro gratis.

Destino de hada es un novela juvenil donde, efectivamente, hay hadas. Con poderes, alas preciosas y vestidos de esos de ensueño que todas queremos saber. ¿Queréis saber más de esta novela?

Autora: Sara Herreras Castel
Saga: Destino de hada 1
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 351
Precio: 2,99€ ebook/ 14,81€ papel

Adarathiel, el reino de las hadas, siempre fue gobernado por una balanza de poderes bajo el mandato de la diosa Lunalasathia. Un equilibrio de la naturaleza con los elegidos de la diosa, el Rey de la Luna y el Lord Guardián protector del bosque o conocido como la Libélula por sus extrañas alas. Ambos con los dones de la diosa jurando proteger a los habitantes del reino.

Con la llegada de la Era Oscura, acontecida por la caída de Merlín, los elegidos desaparecieron dejando a Adarathiel sumida en el caos y desesperación. Paso el tiempo hasta que la naturaleza siguió su curso y anunció el nacimiento de una nueva Libélula.
En consecuencia los morganianos actuaron rompiendo las leyes temidas y largamente olvidadas, cometiendo los peores crímenes inimaginables y jugando a ser dioses.

Abigail Griffiths se verá envuelta en una conspiración planeada desde hace tiempo, cambiando su vida radicalmente, temiendo tanto sus amigos como enemigos su poder, codiciando sus alas y su magia porque ella es el último rayo de esperanza para las hadas.
En ella recae todo el peso de la restauración del equilibrio y de Adarathiel.

Destino de hada llegó a mí porque lo compré. Punto. Así de sencillo. Gané un cheque de Amazon y dije: pues voy a gastarlo en libros electrónicos. Y entre ellos compré este, el cual hacia tiempo que quería. Después de unos meses, por casualidad, Sara se puso en contacto conmigo para pedirme colaboración. Y aquí estoy, escribiendo la reseña y organizando la LC.

La historia empieza muy bien, de manera llamativa, pues se nos narra un inicio muy oscuro y misterioso. A mi al menos me incitó a que siguiera leyendo y me imaginara todo tipo de situaciones que podrían vivirse a lo lo largo de la trama. ¿Lo guay? Que nada de lo que pensaba (o la mayoría de las cosas) se han cumplido. Así que he tenido alguna que otra sorpresa, lo cual me ha enganchado a seguir leyendo.

El vocabulario es sencillo y con una narración fácil de leer. Los capítulos son larguitos, pero como es fácil de leer no se hace pesado. Hay pocas descripciones - algo que he echado en falta en según que escenas que creo que requerían de más tiempo - pero se compensa con más dialogos. La trama, aunque al principio por la dureza de ciertas ''cosas'' parece que tira más al young adult, al final parece más una novela juvenil. Aunque la cosa ha ido oscilando. A mi sinceramente me hubiera gustado que tirara más a YA, ya que la historia da para una trama más ''seria''. Además de la trama principal, tiene algunas subtramas más que son bastante interesantes, aunque se quedan muy abiertas en esta primera novela. Seguramente en la segunda y en los siguientes libros que vengan, estos hilos que quedan cortados se nos irán extendiendo. O eso espero, porque hay muchas cosas que me interesan. Por suerte la autora ya ha publicado Chispas de Salamandra que trata de uno de los personajes más guays del libro (y seguramente de la saga)

Los personajes me han gustado, más los femeninos que los masculinos. Los masculinos creo que no están lo suficiente desarrollados en cuanto a su voz. Menos Damon (cuando le conozcáis os encantará, seguro.) que no es como el resto. Pero bueno que eso es algo que se puede mejorar con el tiempo.En cuanto a los personajes que me han gustado más son Abby, su abuela, Damon - aunque hay algunas cosas que me rechinan porque la autora no explica mucho de él y lo deja ahí en un halo misterioso Y YO QUIERO SABER MÁS DE ÉL - y también Blossom que es lo más de lo más.

En cuanto el WB que ha creado Sara; mola mucho. Las leyendas, las criaturas que se ha inventado o que ha modificado, como se mueven entre las varias tierras... todo lo tiene muuuy bien estructurado. Y aunque me ha faltado ver más de este mundo (y eso que se nos muestra muuuucho) me ha encantado lo que he leído e imaginado. Yo creo que si en los próximo libros le da más fuerza al mundo y deja de lado otros temas (cof,cof,amor,cof,cof) le puede salir una historia de 10.

Y de eso quería hablaros yo; el amor. Si es que ya tardaba yo en quejarme de algo ¿verdad? A ver, en esto se me han juntado varias cosas. El romance es muy forzado, además creía que la autora se centraría en otras cosas y no en eso precisamente (ya que pensaba que era YA y hay cosas que en un libro YA pues no pegan, ya que esperas más seriedad y no tonterías) Pero como os digo, por suerte no es en lo que se centra toda la novela.

En general Destino de hada me ha gustado mucho y he disfrutado de su historia. Y aunque tiene sus fallitos - recordemos que es la primera publicación de la autora - creo que es una historia que tiene muchoooo potencial ya que su WB mola mucho.

8/10

¿Qué os parece la novela? ¿Os apuntaréis a la LC? ¿Ya la habéis leído?