miércoles, 31 de enero de 2018

Reseña | Mondragón: Dragones de Tierra

¡Hola, hola devoradores! ¿Cómo estáis? ¡Espero que bien! Yo de momento estoy libre de estudios hasta nueva orden, así que aprovecharé para estar más en los dos blogs que ya lo echaba en falta y en hacer muchas cosas. De momento ya os adelanto que pronto iniciaremos la LC de Destino de Hada de Sara Herreras Castel. Pero de eso ya os hablaré mañana.

Hoy, como hace una semana y pico que no piso mi cueva de lectura, vengo con una reseña infantil ¡de dragones! Así que estoy muy emocionada.

Si queréis saber de que trata este libro infantil ¡seguid leyendo!


Autora: Ana Galán
Editorial: Destino
Formato: Tapa blanda
Páginas: 128
Precio: 8,95 €

El travieso Mondragó vuelve a hacer de las suyas. Alborota a todos los dragones en las dragoneras del colegio y el director le da a Cale un ultimátum: si quiere seguir llevando a su dragón con él, debe ir todas las tardes a la dragonería para que sea adiestrado. Una vez allí, Antón, el dragonero, le pide ayuda a Cale con las incubadoras de las futuras crías de dragones. El trabajo parece fácil, hasta que alguien? o algo? los encierra en la incubadora horno de los compactiformes y unos extraños seres disfrazados de plantas roban algunos huevos de dragón. ¡URGENTE! ¡Cale y sus amigos deben recuperarlos antes de que sea demasiado tarde!

Opinión personal:

Modragó y los Dragones de Tierra es la ''continuación'' o el principio de las nuevas aventuras de Cale y Mondragó. Así que si no habéis leído la saga de seis libros publicado por Everest, no os preocupéis porque no hace falta haberlo hecho, además el primer libro cuenta con un resumen de lo que ha ocurrido anteriormente.

El libro consta de 9 capítulos y está lleno de aventuras, acción y muchas risas. Y es que Mondragó es un amor de dragón, y es que parece más un perrito (menos por lo de que saca fuego por la boca y esas cosas) El vocabulario es muy, muy, muy sencillo, perfecto para la edad a la que está dirigida por lo que no se trata de un libro difícil. Así que si los pequeños de vuestra casa les gustan los dragones, los castillos y las aventuras locas, seguro que lo pasarán pipa.

El problema que le he visto es que no es un libro que enseñe algo, aunque sea superficial. Y eso le resta bastantes puntos para mí, aunque puedo entender que los niños no quieren estar todo el día aprendiendo cosas... La trama es muy sencilla y no tiene grandes giros argumentales de esos con los que te quedas con la boca abierta. Es muy predecible, pero también original. Yo me lo he pasado bien leyéndolo aunque esperara más chicha educativa.

Pero hay un punto genial del libro, y es que el papel es reciclado. Nunca lo había visto y me ha sorprendido. Además el papel es un poco más duro y es muy fácil pasar las páginas. Y sí, suena muy tonto, pero hay libros que tienen un papel tan fino que parece que con solo soplar encima de la página se va a romper.

Y lo más guay del libro son las ilustraciones de Javier Delgado, que parecen hechas con 3D. A más a más todas están coloreadas, así que los peques podrán disfrutar toda la historia a lo grande.

En general es un libro bastante entretenido, con una edición muy cuidada y llamativa, pero que se ha quedado en eso; no tiene profundidad. Pero ha sido una lectura muy divertida y me lo he pasado muy bien leyendo al curioso Mondragó.

Mi puntuación:

7/10

¿Habéis leído el libro? ¿Váis a hacerlo? ¿Os gustan los dragones? ¡Contadme cuál es vuestro favorito!





No hay comentarios :

Publicar un comentario