viernes, 10 de noviembre de 2017

Entrevistando mundos: Andrea Golden

¡Hola, devoradores! Por fin, después de muchos días, puedo traeros otra entrada. ¡Y está vez os traigo la entrevista a Andrea Golden! 

Hace tan solo unos dias que hice la reseña de su libro Los Secretos de un Recuerdo, una novela romántica histórica que no me acabó de convencer del todo en algunas cosas pero que me gustó (más o menos) Aquí os dejo mí reseña :) Andrea tambéin ha publicado Tocando el cielo de Manhattan, el cual estoy leyendo ahora y pronto os hablaré de él. 

Si queréis saber más sobre los libros de Andra y sobre ella, ¡seguid leyendo!




¿Cómo es Andrea Golden, la escritora?

Andrea Golden es una desviación de mi propia persona que un día notó la llamada desmesurada de la escritura. Es una obsesionada de sus aventuras, y aunque intenta desviarse de la historia cuando no está delante de las hojas que escribe, no lo logra. Algo que creo le pasará a todas las personas a las que les apasione algo en su vida. 

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Qué te impulsó a introducirte a este mundillo?

Soy una escritora tardía, es verdad que siempre he vivido en mi mundo, siempre imaginando…, hasta que un día decidí plasmarlo en una hoja en blanco.  Un reto personal me impulsó a empezar y, mucho trabajo a continuar y culminar mi meta.

¿Cómo surgió la idea de Los Secretos de un Recuerdo y Tocando el cielo de Manhattan? 

Tocando el cielo de Manhattan lo soñé, muchas noches llamaba a mi puerta y yo atendía. Una vez publicado y sin saber cómo, empezó a ser leído por cientos de lectores. Con la seguridad que me dio gustar con mi forma de escribir, me lancé a por Los Secretos de un Recuerdo, plasmando una historia muy manida (un amor en la II Guerra Mundial) dando un toque personal y narrando con valentía un amor inaudito y jamás escrito.

¿Por qué decidiste escribir romántica y no otro género?

No creo exactamente que escriba romántica, escribo aventuras, historia, con un ingrediente principal de romántica.

¿Tienes más historias publicadas o que vayas a publicar? ¿Puedes contarnos algo sobre ellas?

Tengo otra historia entre manos que la estoy disfrutando muchísimo. La ficción histórica me tiene cautivada, se le puede sacar mucho rendimiento si eres capaz de exponerlo con sencillez equiparando la vida de personajes antiguos con aptitudes similares a las actuales. Eso es lo que estoy intentando con una nueva historia fechada en el siglo XVI en la ¡India! Espero que vea la luz a mediados del próximo año, y esta vez, trabajaré con profesionales para evitar algunos fallos cometidos con anterioridad y que ahora, sabiendo que hay muchos lectores esperando, llegue a sus manos exquisitamente corregido.

Dinos 5 secretos sobre ti como escritora.

Incansable, trabajadora, perfeccionista, incombustible, soñadora.

¿Qué es lo más importante para ti a la hora de planificar y escribir una novela?

No empezaría una novela sin tener la ubicación, el inicio, la trama y el final. Después a hilarlo todo con acontecimientos que ya había pensado y otros totalmente improvisados y que después quedan encajados extraordinariamente bien.

¿Eres brújula o mapa?

Aunque me encanta navegar… soy de mapa. Me gusta saber a dónde voy.

¡Ahora es tu momento! ¿Quieres decirles algo a tus próximos lectores?

Me gustaría me dieran una oportunidad. Que leyeran muy despacio “Los Secretos de un Recuerdo” y que sintieran cada palabra, que desgranaran su mensaje. En definitiva que la saboreen como yo lo hice escribiéndola.

Gracias AURA, cada comentario, cada reseña, cada entrevista es una puerta abierta para mí.
Un abrazo.

 Donde puedes encontrarla:


¡Y hasta aquí la entrada de hoy, devoradores! Desde aquí quiero agradecer a Andrea por confiar en mí y en el blog :)

¡Nos leemos!




No hay comentarios :

Publicar un comentario