miércoles, 11 de octubre de 2017

Reseña | El Laberinto del Hindú

¡Hola, devoradores! ¿Qué tal la semana? ¡Espero que bien! Yo estoy aprovechando este mes de Octubre para comprar muchos libros chachis. Me he comprado 6. Sí, seis. Así que ahora tengo muchoos, muchos libros que leer. Soy una dragona feliz.

Pero lo que me hace muy feliz hoy es la reseña que quiero enseñaros hoy. Se trata de un libro muy chulo que lo he conocido gracias a la Reina Lectora con su club de lectura. La verdad es que nunca he sido muy de leer novelas históricas, ya que hay autores que ponen exceso de información en sus novelas y hacen que su lectura sea pesada... Pero José Vicente me ha demostrado que él no es de ese grupo reducido.

¿Queréis adentraros en la mágica india? ¡Pues seguid leyedo!

Autor: José Vicente Alfaro
Edición: Tapa blanda/Kindle
Páginas: 329
Precio: 11,81€/1,19€

La antigua India… Siglo V de nuestra era.

La dinastía Gupta gobierna sobre la civilización más avanzada del mundo en aquella época, teniendo en cuenta que el Imperio romano se encontraba ya en plena decadencia y que China atravesaba un momento difícil. Su soberano, el emperador Kumaragupta, debía garantizar la seguridad de su pueblo frente a los ataques externos, a la vez que se enfrentaba a los demonios internos que atormentaban su propia existencia.

Al mismo tiempo, dos niños sin pasado llegan a la capital del imperio obsesionados con una idea que solo ellos conocen. Madhuk y Sarasvati son hermanos, carecen de estudios y no poseen ninguna pertenencia. Con todo, estarán dispuestos a hacer lo que sea para sobrevivir.

Sumérgete en una historia repleta de aventuras e intrigas palaciegas, donde la sociedad se organizaba en torno a un rígido sistema de castas y al dictado de los Vedas, que condicionaban por completo el discurrir del pensamiento hindú.

La portada de El Laberinto del Hindú es muy llamativa y atractiva, puede que en parte fue esa una de las razones por las que me decanté en leerlo fue esa, aunque lo que más me llamó la atención fue de que trataba: la misteriosa y olvidada India. Al ser una novela histórica me daba bastante reparo ya que no soy mucho de leer este tipo de géneros, cosa que no entiendo porque después es con las que más disfruto - si están bien escritas - cosa que me ha ocurrido con esta obra de José Vicente. Y ahora tengo ganas de leer el resto de las novelas que ha publicadas ya que si tienen la misma calidad que esta, estoy segura que disfrutaré y aprenderé mucho con ellas. Aquí os dejó el resto de libros que tiene publicados:
  • La esperanza del Tibet.
  • Bajo el cielo de los celtas.
  • El último Anasazi
  • El llanto de la Isla de Pasqua.
Además de estos tiene otro sobre los esquimales que el autor os regala gratis si os suscribís a su web.

La verdad es que cuando empecé a leer, pensaba que el autor me estaba insultando con los nombres tan raros que tenían sus personajes. Pero fue cosa de acostumbrarse a esas rarezas. Por otra parte, aunque haga broma, me gustaron mucho. ¿No os cansa conocer a personajes que tienen los mismos nombres en la mayoría de los libros? Es como si solo existieran un grupo reducido...

Está escrito en tercera persona del pasado y tiene dos tramas; la de Kumaragupta, el emperador de la dinastía Gupta donde todo ocurre alrededor del palacio y de los personajes que conviven con él y por otra parte está la de Madhuk y Sarasvati. Las dos tramas acaban cruzándose, sorprendiéndote ya que no parece que en ningún momento piensas que pueda pasar, y menos de la manera que nos muestra el autor. Además cada capítulo esta dividido en subcapitulos que tratan la vida de palacio o la vida de los hermanos, por lo que no se nos escapará ningún detalle de la historia. Además me encanta porque dentro de las dos tramas principales hay otras subtramas que hacen mucho más atractiva la historia.

Lo que si me ha extrañado, es que en teoría varios de los de los capítulos narran el pasado de los personajes pero hasta que en otro no se nos explica todo, no tenemos ni idea de que se trata del pasado. Y creo que por una parte está bien porque te esconden el misterio hasta casi el final, pero a la vez no sé...me ha parecido raro. Pero ni para bien ni para mal.

Los personajes son una pasada: todos tienen una personalidad muy definida y además llegas a conectar con casi todos porque durante el desarrollo de la historia los vas conociendo tanto que es imposible no hacerlo. Con los que más me ha costado conectar en un principio han sido con Madhuk y Sarasvati, ya que tienen un halo de misterio, una coraza que hace que hasta casi el final no  entiendas todas las acciones que hacen.

Igualmente, aunque todo esto está muy bien, lo más especial de la novela es como el autor nos va enseñando el fabuloso mundo de la India; sus creencias, su historia, su sociedad... Aprendes mucho con este libro, y eso es maravilloso ya que además no es de forma pesada, sino todo lo contrario. José Vicente nos integra en la complicada sociedad India de una forma natural. Todo aderezado con una narración y un vocabulario maravilloso que nos envuelve y nos adentra en el libro desde el principio.

Vamos, que es un libro que tenéis que leer ya qué:
  1. Aprenderéis sobre la India
  2. Tiene acción, drama y romance.
  3. Los personajes son maravillosos.
  4. Las tramas y subtramas son muy interesantes.
  5. Aunque sea una novela histórica no es nada pesada.
  6. El trabajo que tiene detrás es para quitarse el sombrero
Mi puntuación
10/10

Y hasta aquí la reseña, devoradores. Como véis es un libro que me ha gustado muchisimo y me ha animado a leer el resto de novelas del autor, ya que escribe de maravilla y trabaja hasta con los más pequeños detalles. ¿Vosotros habéis leído algo del autor? ¿Os animáis a leer El Laberinto del Hindú? ¡Espero vuestros comentarios!