jueves, 20 de abril de 2017

Entrevistando mundos: Ager Aguirre

¡Hola, devoradores! ¿Qué tal estáis? ¿Emocionados por lo cercano que está la díada de Sant Jordi? Porque yo ¡SI! Y eso que no me compraré ningún libro ni nada (que, recordemos, eso no es lo importante) ¡pero es un día tan bonito! Y además se disfruta tanto....

Pero ya tocará hablar de San Jordi otro día (si los estudios me lo permiten porque a este paso...) porque hoy toca centrar nuestra atención al invitado que ha venido expresamente a la cueva de Devoradores de mundos por tal de hacerse conocer... Un invitado con una novela bajo el brazo muy especial. Yo solo os digo que creo que su historia va a ser una de mis favoritas de este año. Se trata de Ager Aguirre, autor de Los nietos de Dios, una novela de suspense, aventuras y rompecabezas con un transfondo muy duro que no deja a nadie indiferente.


 Aquí tenéis su sinopsis:

Tras vivir el terremoto de San Francisco de abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen.
La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones.
Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la brokér bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras.

Una historia explicada desde tres puntos de vista diferente y en tres épocas muy distintas, aventuras, puzles, suspense, amor... Lo tiene todo Los nietos de Dios.

¿Os gustaría saber más de esta novela y de su autor? ¡Pues acompañadme en su entrevista!

1.    ¿Cómo es Ager Aguirre, el escritor?

        Pues duerme poco, disfruta del tiempo a solas y le gusta contar historias. Lamentablemente es la parte de Ager Aguirre que menos tiempo tiene para ser él porque casi todo el día lo ocupa la parte no escritora que tiene que ganarse un sueldo.

2.    ¿Desde cuando escribes? ¿Qué es lo que te impulsó a escribir?

        Creo que me gusta contar historias desde que me inventaba mentirijillas para no ir a clase de pequeño.  Después vinieron los primeros poemas para “ligar” que regalaba a la chica que me gustará. Luego llegaron los cuentos cortos y por último las novelas. Creo que me impulsó a escribir el hecho de que no me gustaban los finales de algunas historias que leía. Empecé a escribir para cambiar esos finales.

3.    ¿Cómo surgió la historia de Los Nietos de Dios?

        Aquí sentí la necesidad de cambiar el final y el principio de una historia ya contada. El origen de la humanidad. Creo que toda historia contiene tres historias, la que cuentan, la que escuchas y la verdad. Me enfrenté a la historia sobre el origen de la humanidad que cuenta la iglesia y a la que cuenta la ciencia y pensé que ninguna de las dos mentía pero que ninguna de las dos contaba la verdad. ¿Era posible que las dos partes contaran algo de verdad? De ahí surgió Los nietos de Dios.

4.    Tu libro tiene algunos puzles, la mayoría son matemáticos o relacionados con las matemáticas ¿Cómo se te ocurrió hacerlos? 

        Como la vida es un cúmulo de contradicciones en mi época de estudiante me decanté por las ciencias puras. Yo iba, como mi protagonista Naiara Salazar, para corredor de bolsa. Por eso que casi todos los acertijos de la historia son matemáticos. Entre otras cosas porque las matemáticas se usan en la arquitectura y en la pintura como cuento en mi libro.

5.    A parte de Los Nietos de Dios, ¿tienes más historias publicadas o que puede que publiques en un futuro? ¿Puedes contarnos algo sobre ellas?

        Acabo de firmar un contrato con la misma editorial Circulo Rojo para publicar mi segunda novela. Pero esta va a salir con pseudónimo así que permíteme que no te desvele mi identidad secreta ni te cuente nada sobre esta segunda novela. Estoy ahora escribiendo la tercera, que espero sacar a mediados-finales del año que viene y será una novela negra. Quiero cambiar también esa creencia que nos dan las series de televisión de que en cada caso de asesinato solo aparece una huella en la escena del crimen.

6.    ¿Qué es lo más importante para ti para acabar una novela?

        ¡¿Ah, pero se acaban?! Te voy a desvelar un secreto. En las próximas semanas va a salir a la venta la segunda edición de Los nietos de Dios. Antes de mandar a imprimir la segunda edición decidí releer la novela de nuevo para cambiar un par de cosas que no me habían gustado de la primera edición. Terminada la lectura he enviado a la editorial nada menos que 100 correcciones sobre el original ya publicado y estoy seguro de que si volvería a leerla otra vez le haría otras 50 correcciones más.
        No creo que una novela se acabe nunca.

7.    Dinos 5 secretos – o consejos- sobre ti como escritor.

        - Conozco siempre el final de mis historias antes de empezar a escribirlas. Eso te ayuda a buscarle un ritmo a la novela y te permite ir aumentando o disminuyendo la tensión del libro.

        - Cambio siempre el final de mis historias en el último momento. Si, ya se, es una contradicción pero hay veces que contando la historia esta no te lleva, exactamente, al sitio que tú quieres llevarla. Y no hay que forzar ese final. La historia sabe, mejor que tú, como tiene que acabar.

        - Hago una sinopsis de la historia antes de empezar. Hago una descripción de cada uno de mis personajes. Los conozco antes de ponerlos a andar sobre el papel. Y después, llegado el momento. Me la salto.  Los personajes y la historia son como tus hijos, los cuidas, los mimas, los educas, quieres que estudien la carrera que tu no fuiste capaz de hacer pero en el 99% de las ocasiones terminan viviendo su vida aunque a ti no te guste.

        - No seas tan “vago” como yo. El hecho de tener que ganarte la vida en otra cosa que no sea escribir te lleva a llegar a casa cansado, con dolor de cabeza y con pocas ganas de hacer nada que no sea tumbarte y descansar. Yo suelo escribir en mis vacaciones o en fines de semana. No lo hagas. Intenta escribir una página al día, media hora, un rato, pero sé constante a la hora de escribir tu historia. Si no acabarás releyendo lo escrito decenas de veces por no recordar donde lo dejaste la vez anterior que te sentaste a escribir.

        - Cuenta una buena historia. No te preocupes tanto de si está bien escrita o no. De eso ya tendrás tiempo de preocuparte cuando pongas el punto y final. No te haces a la idea la de veces que vas a tener que corregirla. Hay lectores cero que te van a aconsejar, correctores que te van a corregir la ortografía y el estilo, profesionales que van a pulir tu escritura. Lo que nadie va a poder cambiar es la historia. Si la historia es mala no tiene arreglo, Si la historia es buena ya tienes más de medio camino andado.

8.    ¡Ahora es tu momento! ¿Quieres decirles algo a tus próximos lectores?

        Primero darles las gracias por haber elegido Los nietos de Dios para pasar unas horas de lectura. Desearles que la disfruten y que se dejen llevar por la historia.

        Después pedirles un pequeño favor. Los autores autoeditados dependemos más que ningún otro escritor de nuestros lectores. Sólo os tenemos a vosotros para darnos a conocer. Vosotros sois nuestra campaña de publicidad. Nuestro medio de comunicación. Sin vosotros nadie más va a conocer nuestro libro porque no saldrá anunciado en marquesinas ni en programas de televisión. Si os gusta mi libro, contarlo.

        Dejar una reseña, un comentario en un blog como en este de Aura o en donde hayáis comprado el libro (Amazon, La casa del libro, etc.) hablarlo con la vecina, el compañero de clase, etc. 

        Si no os gusta… podéis mandarme un mensaje a través de mi página web.
        https://ageraguirrezubilla.wixsite.com/aprendizdeescritor

¡Y esta es su novela!
 ¿Dónde podéis encontrar a Ager?

¡Y hasta aquí la entrada de hoy, devoradores! Animaros a leer su novela, devoradores,¡os aseguro 
que no os defraudará! Desde aquí agradezco a Ager por haber dejado un poquito de él en el blog 
y que haya confiado en mi para reseñar su novela :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario