martes, 28 de marzo de 2017

Entrevistando mundos: Lorena Elisabeth Fernàndez

¡Hola devoradores! Sí, se que dije que enseñaría los regalos de la ganadora y diría quien es... pero no lo tengo preparado todavía (estoy cosiendo el dragón de peluche) y no doy abasto con los estudios. Igualmente ya me he puesto en contacto con la ganadora para no hacerle esperar más. Que dicho esto quiero comentar que seguramente no voy a hacer más concursos ni sorteos, a no ser que sea en colaboración con algún autor o autora que me lo pida para promocionar su novela o por algo en especial. La razón; los hago con mucha ilusión, pero como veo que a vosotros no os gusta y no sentís lo mismo, pues lo mejor es dejar de hacerlos. Y así una no pierde tiempo ni dinero, oye. Ni gana disgustos.

Pero en fin serafín, después de este momento dragona enfurruñada, empecemos con la entrada de hoy.

Como veis Devoradores de mundos está en racha en cuanto a entrevistas. Y es que me encanta poder conocer mejor a los autores ¿a vosotros no? Os he traído autores de fantasía, de terror, de ci-fi, de romántica, de infantil... Pero nunca había entrevistado una autora que escribe libros infantiles, pero que dichos manuscritos son especiales. Y es que Lorena, con su pequeño librito, nos muestra una historia para que aprendan tanto pequeños como mayores, pues la trama de la misma enseña valores diferentes dependiendo de la edad que tengas.


Esta es su sinopsis:

Esta es la historia de Azul, una golondrina que desconocía el poder de sus propias alas... Y también es la historia de Luna, una niña que temía dar a conocer el suyo. Juntas, descubrirán a través de la amistad que nace entre ambas, lo mucho que tienen en común dos seres tan diferentes. Ese lazo las llevará a descubrir aquello que cambiará sus vidas para siempre.

Este cuento va dirigido tanto a niños como adultos ya que su trasfondo aporta valores importantes a cualquier edad que nos acompañan desde la niñez en el viaje mágico que todos realizamos en la búsqueda de nuestro lugar en el mundo. Este relato pretende transmitir conceptos como la amistad, la confianza en nosotros mismos y el valor de alzar el vuelo más allá de nuestros propios miedos. Todo ello en un lenguaje metafórico que llegará directo al corazón de los lectores. 

La golondrina que no sabía migrar, es un cuento sin edad, para aprender a soñar, a imaginar y a no tener miedo.

¿Queréis seguir el vuelo de esta golondrina y conocer más a su autora? ¡Pues seguid leyendo!

1. ¿Cómo es Lorena Elisabeth Fernández?

Lorena es una mujer creativa que cree firmemente en luchar por aquello que quiere  y no se rinde. Su gran amor por los libros siendo muy pequeña la lleva a leer con pasión todo aquello  que cae en sus manos. Así es como gracias a ese amor por la lectura va  creciendo en su corazón el amor por la literatura y la escritura.

 Esa niña algo tímida, observadora y curiosa deja  volar su imaginación creando  historias que vuelca en un papel primero para sí misma y luego  para  aquel que quiera descubrirlas. Esa niña  va creciendo  y aunque  ya como adulta su carrera profesional  la lleva por otro camino, siempre conserva intacto su profundo amor por las letras esperando que llegue algún día el  momento de ver cumplido su pequeño sueño. 

Muchos años después  de aquellas primeras historias, un buen día Lorena  se decide por fin  a retomar la escritura y se lanza a escribir una  historia que hable del valor de descubrir nuestras propias alas, nuestra magia, nuestra esencia….Una historia  sencilla sin edad tanto para niños como para adultos. Y así nace “La golondrina que no sabía migrar”.

 Esa pequeña obra  llega a una editorial que prima las historias que fomenten los valores y el desarrollo de la inteligencia emocional  y de ese modo,  Lorena hace realidad  aquel sueño largamente acariciado publicando su primer libro con la editorial Babidibú  y contando para ello con la maravillosa colaboración de Merche Moreno,  una gran artista que con sus ilustraciones  de gran belleza consigue captar a la perfección la magia de esta historia. 

2. ¿Desde cuando escribes? ¿Qué te impulsó a escribir?

Empecé  a escribir siendo muy pequeña y mi primer cuento lo escribí  con 7 años. Aquel pequeño relato  lo enviamos a un concurso literario. Siempre recordaré  la carta que  recibí  del director de aquel certamen diciéndome que aunque el certamen no era para niños, la  historia le había conmovido  y que nunca dejara de escribir.   Así lo hice, y  continué escribiendo, participando en pequeños concursos de redacción…Ya con 13 años imprimí un pequeño librito titulado “El Secreto del Roble”. Luego ,con el paso del tiempo y  centrándome más en mi carrera de Empresariales  dejé un poco apartada la escritura hasta que hace un par de años decidí retomarla y es entonces cuando surge la historia de ” La golondrina que no sabía migrar”

3. ¿Cómo surgió la idea de La golondrina que no sabía migrar?

Como te decía, fue después de muchos años sin escribir. Un día empecé a imaginar una historia que pudiera llegar al corazón de la gente, que la inspirase a perder sus miedos, que de algún modo la motivase apara encontrar esa magia que todos llevamos dentro y que necesitamos descubrir. Una historia sin edad para niños y adultos que hablase del valor de la  amistad entre seres diferentes…Recordé entonces aquellas golondrinas que volvían cada verano a la casa de mi infancia, siempre el mismo nido, siempre el mismo rincón para construir su hogar…Ellas me inspiraron  para contar esta historia.

4. A parte de La golondrina que no sabía migrar, ¿tienes más historias publicadas o que puede que publiques en un futuro? ¿Puedes contarnos algo sobre ellas?


“La golondrina que no sabía migrar” es mi primera obra publicada gracias a la editorial Babidibú. Es una enorme satisfacción  ver como esta pequeña historia ha llegado tanto a pequeñas librerías como grandes superficies como Fnac , El Corte Ingles  o La Casa del Libro, donde he tenido  la oportunidad realizar alguna presentación  poco después de su lanzamiento este año.

5. Como escritora, ¿qué es lo más importante para acabar un libro?

Creo que lo más importante es tener claro sobre qué escribir, cuáles van a ser los personajes, crearlos con cariño…Luego todo se va desarrollando. .Cada  escritor conoce su propio estilo, su propio ritmo. Creo que es la propia historia la que  te va guiando hacia dónde dirigirte. Lo más importante es saber escucharla, saber escucharte a ti mismo y creer en ella con todo tu corazón. Es lo primero para que los lectores  también puedan creer en ella.

6. Dinos cinco secretos sobre ti.

Lo cierto es que no tengo grandes secretos como escritora. Si tuviera que elegir algunos, te diría quizás que sé escuchar… y sobre todo escucharme. Como te decía eso es fundamental. 

También que quiero a mis personajes, los visualizo, los imagino… Por eso encontrarme con Merche Moreno fue tan importante. Ella supo plasmar en imágenes todo lo que yo quería transmitir  con palabras. 

Si imagino una situación o descripción en un momento determinado, intento recordarla para poder utilizarla más adelante 

Soy especialmente observadora. Esa capacidad de ver a mi alrededor me permite descubrir  aspectos maravillosos de situaciones o personas que a veces podrían pasar  desapercibidos.

Y por último algo muy importante para cualquier escritor, creo que sé disfrutar de mis espacios, de mi soledad y de mis momentos.  De esos momentos surgen las pequeñas y grandes historias por contar. 

7. ¡Ahora es tu momento! ¿Quieres dedicarles unas palabras a tus próximos lectores?

Les daría las gracias por darme la oportunidad de presentarles  “La golondrina que no sabía migrar.” Les diría que es una historia  para niños ,por supuesto,…pero también es una  historia para adolescentes que buscan su lugarcito en el mundo y también es un cuento  para adultos...Para esos adultos que aun habiendo crecido, seguimos creyendo, seguimos teniendo alas por desplegar y sueños por cumplir.

Les diría que “La golondrina que no sabía migrar “nos habla no sólo del  valor de desplegar las  alas sino también  de encontrar la magia que todos llevamos dentro. Esa magia… que no es otra cosa que nuestra esencia,  lo que nos hace únicos, diferentes y especiales.

Les invitaría a descubrirla de la mano de Luna, Azul y Libertad, que son los personajes de este cuento, que buscan esa magia sin saberlo y que encontrándose entre ellas la encuentran.
Les recordaría lo importante que es no desistir en esa búsqueda,  pues como dice Luna la niña de este cuento: “Cuando algo que leo no me gusta pues reescribo la historia a mi manera, siempre hay tiempo de cambiar los finales”.

Y hablando  de finales, para acabar me gustaría dejaros  una frase de Azul  que refleja muy bien la esencia de esta historia: “Siempre llevare tu magia en mi vuelo, pues tú me has recordado lo que significa volar”…

Muchísimas gracias por compartir este ratito conmigo y espero de todo corazón que os guste “La golondrina  que no sabía migrar “. 


Y es es su precioso libro :)


¡Y hasta aquí la entrada de hoy devoradores! Espero que os animéis a leer este bonito cuento :) Desde aquí agradezco a Lorena por haber pasado un ratito por el blog y que haya confiado en el blog y en mi para leer su novela y reseñarla. 

P.D: Estoy pensando en hacer una entrevista a la ilustradora ¿os gustaría? 



No hay comentarios :

Publicar un comentario