jueves, 9 de marzo de 2017

Entrevistando mundos: Begoña Pérez Ruiz

¡Hola devoradores! ¿Cómo va la semana? ¡Espero que bien! Se que el blog esta en stand by, pero aunque quiera escribir alguna entrada se me esta haciendo difícil hacerlo ya que últimamente mi tiempo es escaso para hacer hobbys, y prefiero leer y escribir que ponerme con el blog ya que quiero escribir entradas chulas y no cualquier cosa. También tengo que deciros la ganadora de ¡En busca de dragones! El viernes, sin falta, lo anunciaré y además os mostraré los premios que recibirá la afortunada. A parte de esto quiero recordaros el Concurso Internacional que estoy llevando a cabo con Sandra Adrián, ¡espero que os animéis muchos a participar!

Y ya está, no me enrollo más hablando de cosas poco importantes porque hoy lo que destacará en el blog es una visita muy especial ¡y es que hoy pasa por el blog Begoña Pérez Ruiz! Seguro que la conoceréis muchos, pues es la autora de Azul, el poder de un nombre. Samidak. Una novela de casi 900 páginas que no deja a nadie indiferente.


Aquí tenéis la sinopsis, por si todavía no conocéis la historia que esconde esta novela:

El planeta Antirios está habitado por una raza de seres humanoides que se comunican telepáticamente y aborrecen cualquier tipo de ruido. En un mundo donde el silencio es ley, la aparición de un misterioso bebé llorando, surgido de la nada, supone toda una crisis.
El cónsul federativo Kritias Sabas deberá encargarse de recoger al bebé, una niña bautizada como Azul, y trasladarlo a Irinia, corazón de la Federación de Planetas. Pero Azul encierra más misterios que el de su extraño origen…
Será criada en orfanatos de distintos planetas hasta culminar su educación en la férrea escuela de Zahirus. Ya como oficial de la Flota Federativa, descubrirá el amor y la profecía que pesa sobre ella haciéndole imposible disfrutar de una existencia normal y feliz. Se verá forzada a alejarse de los seres que la quieren, perseguida por la sombra de la maldición de su nacimiento, aquella que señala su verdadero destino, destruir al Demiurgo Oscuro, antes de que este poderoso y terrible ser engulla a todos los mundos.


Aventuras, amor, pasión, venganzas, drama... Azul es una novela que tiene todos los ingredientes necesarios para enganchar.

1. ¿Cómo es Begoña Pérez Ruiz, la escritora?

Soy una escritora muy metódica y ordenada. Puesto que trabajo como librera de lunes a sábado en horario partido, tengo poco tiempo al día para mis verdaderas pasiones: escribir y leer. Escribo todos los días, de lunes a domingo (SIN descanso, salvo enfermedad) por las noches tras el trabajo, acostar a mis dios hijos y cenar. Eso supone apenas una hora u hora y media al día. Además, soy una escritora totalmente pasional, solo escribo lo que me sale del alma, no concibo al libro como producto y odio profundamente el marketing de escritores. Escribo siempre pensando primero en mis personajes y en mí, luego, por último,  en mis posibles lectores. Disfruto escribiendo, es una forma de relajarme de las tensiones y la rutina cotidiana.

2. ¿Desde cuando escribes? ¿Qué te impulsó a escribir?

Escribo desde niña, primero poemas horribles, después cuentos y articulos ya siendo más joven. Dejé de hacerlo unos años, tras el nacimiento de mis dos hijos. Solo hace cinco años que lo hago de manera sistemática y diaria, como escape del día a día. Lo que me impulsó a escribir, como ya he indicado, la necesidad de evadirme y perderme en mis mundos propios, no solo en los de mis lecturas.



3. ¿Cómo surgió la saga de Azul, el poder de un nombre?
  
Azul es una novela que lleva en mi cabeza media vida, pero solo me atreví a empezar con ella hace cinco años, tras escribir varios cuentos y novelillas infantiles y juveniles. Siempre quise hacer una historia épica, con una estructura de viaje del héroe, aunque quería a una heroína como personaje central, no es fácil ver a mujeres en este tipo de personajes. Además tenía claro que necesitaba que fuera una novela híbrida de ci-fi y fantasía y con mucha acción y aventura, para que llegara a todo tipo de público, no solo el habitual consumidor de género fantástico. Es el tipo de historia que yo devoraba siendo muy joven y me impulsó a leer ci-fi más elaborada, la cual amo. Azul es un homenaje a mis libros de aventuras más queridos, a mi infancia y a mi juventud. Además de un deseo de que mucha gente se enganche a leer ci-fi a partir de disfrutar de libros de space-opera ligeros, como fue mi caso.

4. A parte de la trilogía de Azul, ¿tienes algún otro libro publicado? ¿Tienes más historias que puede que vean la luz pronto? 

En abril de este año saco una antología de relatos de ci-fi más clásica, nada que la space-opera aventurera de Azul. Llevará por título Cuentos del mañana para ayer. Además, estoy corrigiendo Azul2 y escribiendo una tercera entrega. Y en el 2018 comenzaré Los empáticos, una distopía adulta, y también Un dios amado, una novela de fantasía oscura. Igualmente, no dejo de escribir cuentos...

5. ¿Cúales son tus manías como escritora? 

No tengo manías. Pero suelo escribir en papel antes que ordenador y acostumbro a hacerlo escuchando música. 

6. No puedes empezar a escribir sin...
 
… Sin un boli y un papel en condiciones

7. Como escritora, ¿que es lo más importante para acabar una novela?

 Saber que es realmente el final que quieres tras barajar otros posibles y escuchar las peticiones de tus propios personajes. Y sobre todo saber que no es realmente el final, tu historia continua, aunque no la sigas escribiendo...

8. ¡Ahora es tu momento! ¿Quieres decirles algo a tus proximos lectores?

Si alguien va a leer Azul ha de saber que es una novela de palomitas, que aunque hable de temas como la importancia de luchar contra la discriminación por ser diferente, la integración y demás, es una historia escrita solo con la intención de entretener, si lo logro, como estoy consiguiendo, me doy por satisfecha. Y si tenéis intención de leer mis cuentos, os asomaréis a otra parte de mi alma de escritora, una más reflexiva y oscura. En cualquier caso, mil gracias a todo aquel que me lea.

¡Y este es su libro! :)

¿Dónde podéis encontrar a la autora?

¡Y hasta aquí la entrada de hoy devoradores! Espero que os haya gustado poder conocer un poco más a Begoña y ¡que os animéis a leer su novela! Yo, desde aquí, le agradezco de nuevo a la autora por haber dejado un trocito de ella en mi blog.



4 comentarios :

  1. <ya tengo azul en la mesilla y con muchas ganas de empezarlo!!

    ResponderEliminar
  2. hola!

    He leído muchas reseñas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo y sin duda me ha encantado saber más de esta escritora con esta entrevista.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya encantado conocerla! Espero que lo leas pronto :)

      Eliminar