jueves, 5 de enero de 2017

Entrevistando mundos: Carmen Hergueta


¡Hola devoradores! ¿Todo bien? ¡Espero que sí! Hoy estoy muy contenta porque en Devoradores de mundos tenemos la primera entrevista de una autora en este nuevo año. Y empezamos muy bien 2017 porque hoy nos visita... [redoble de tambores] ¡Carmen Hergueta! Autora del libro La Magia de dos mundos: El ojo de cristal. Tuve la suerte y el honor de ganarlo en un sorteo que la misma autora hizo por Twitter... Y de verdad que no me decepcionó para nada, además de que tiene pinta que en los próximos libros de la saga estoy segura de que será todavía mejor.


 Aquí os dejo la sinopsis de su novela, por si os interesa saber de que trata.

Alise se enfrenta desde los 8 años a una vida complicada, ya que desde que su madre los dejó, su padre se convirtió  en otra persona por completo. Pero su vida cambia el día que su cuerpo experimenta un suceso de lo más extraño. Carol le ayudará a comprender la verdadera naturaleza que la rodea y el secreto que su madre escondía. A partir de ese momento, las historias que su madre le contaba de pequeña cobran vida frente a sus ojos, obligándola a recorrer un amino de la mano de la oscuridad. 

¿Pero como es la autora? ¿De que trata el libro? ¿Que otros proyectos tiene en mente? ¡Todo esto y
mucho más en la entrevista! Así que si os interesa ¡seguid leyendo!

1.  ¿Cómo es Carmen Hergueta, la escritora?

Soy una persona sería y perfeccionista con lo que escribo. Soy estricta pero también llena de emoción e ilusión. Soy consciente de que hay que tener paciencia, por lo que soy muy trabajadora y dispuesta a hacer realidad mis sueños. 

2. ¿Desde cuando escribes? ¿Qué te impulsó a escribir?

Realmente ya desde pequeña en el colegio demostraba mucha imaginación para las historias. La profesora se quedaba alucinada con los cuentos que escribía. Hace poco encontré algunos y me sorprendí al descubrir que los escribía con fábula y todo incluida jajaja. Luego con doce o trece años intenté comenzar varias historias más largas dejándolas finalmente de lado, ya que no era capaz de desarrollarlas bien y desistía con ellas. Hasta que finalmente, a los dieciséis años, me vino la visión de La magia de dos mundos y a partir de ahí se convirtió en mi verdadera pasión. 

3. ¿Cómo surgió la idea de La Magia de dos mundos?

La verdad que coincidieron varias cosas a la vez. Cuando tenía dieciséis años, la época de la adolescencia en la que sientes muchos sentimientos encontrados y pienso que uno es bastante frágil en esa edad en muchos aspectos, percibía una lucha constante en mi interior, dudas, miedos, etc, que junto con mi lectura de aquellos momentos de Laura Gallego, hicieron que mi mente pensara en el equilibrio emocional del ser vivo, un equilibrio que en mi opinión nos hace falta para sentirnos bien. Pensé en dividir esas dos mitades, que conjuntan el equilibrio emocional, en Dos mundos, cada mundo representaría una parte y utilizar a nuestro planeta, la Tierra, para que fuera el conjunto de ambas: el equilibrio de ambos mundos. Junto con esa idea nacieron los dos personajes principales en esa primera parte: Alise y Zarok.
Y ahí fue donde empezó mi aventura con ellos en La Magia de Dos Mundos.

4. A parte de La Magia de dos mundos, ¿tienes más historias publicadas o que puede que publiques? ¿Puedes explicarnos algo sobre ellas?

Sí, justamente estas navidades he publicado un nuevo libro. Se trata de un libro de diferentes historias, sin relación unas con otras, pero que todas hablan sobre aspectos y sentimientos de la vida, es precioso, se llama Paseando a través de… es muy cortito, pero bonito.
Estoy también en proceso de escritura de la segunda parte de La magia de dos mundos, que espero tenerla lista para publicar a finales de este año 2017.
Y aparte de esos obviamente está la tercera parte de La magia de dos mundos (porque es una trilogía) y tengo esperando en cola unas nueve historias más distintas que espero ir publicando en el futuro, pero poco a poco, Roma no se construyó en un día jajaja. 

5. Como escritora, ¿qué es lo más importante para acabar un libro?

Tener paciencia y saber escuchar a tu propia historia. Ella misma te va pidiendo lo que necesita, y como ya he dicho, paciencia, es la mejor fórmula para terminar un libro. Yo he aprendido escribiendo que no hay que tener prisa, nunca, o la historia no saldrá bien del todo.
Y sobre todo: jamás dejar de creer en lo que estás contando, en el momento que dejas de creer en lo que escribes… lo más seguro que nunca lo termines.

6. Dinos cinco secretos [como escritora] sobre ti.

Suelo escribir siempre antes los títulos de capítulos y a raíz del título ayudarme así al desarrollo del mismo.
La mayoría de las veces que me viene la idea de un libro es gracias a que pienso primero en un título y ese título me muestra la historia en mi mente.
Muchas veces cuando voy caminando por la calle no puedo evitar imaginarme que estoy metida dentro de una historia y de esa forma ya tengo muchas ideas para contar en un futuro.
Casi siempre necesito estar escuchando música mientras escribo.
A veces, cuando escribo, me sumerjo tanto en lo que estoy escribiendo en ese momento, que olvido que lo estoy inventando yo y siento nervios por saber qué ocurrirá a continuación.

7. ¡Ahora es tu momento! ¿Quieres dedicarles unas palabras a tus próximos lectores?

Solo un consejo, no os dejéis llevar por las opiniones de las personas cuando leen un libro, pues he aprendido, que cada historia es totalmente diferente para cada persona, pues todo el mundo hemos vivido situaciones diferentes, tenemos pensamientos distintos, etc, y jamás vamos a ver desde el mismo punto de vista todos una misma historia. Intentar siempre tener vuestra propia opinión sobre un libro.
Disfrutad, cada libro es una vida distinta que si entras a placer te hará desaparecer del mundo real por un rato. 
Y nada, muchas gracias Aura por esta entrevista, ha sido un placer responder a tus preguntas. ^^ ¡Un besazo! 

Y estos son sus libros :)

¿Queréis seguir a la autora?

¡Y hasta aquí la entrada de hoy devoradores! ¿No os emociona conocer a los autores un poquito más? ¡A mi me encanta saber de que tipo de cabecitas han salido las historias! Y bueno, que desde aquí agradezco a la autora con todo mi corazón de que haya dejado un poquito de su esencia en mi humilde blog. ¡Espero con ganas poder leer más de ella!

No hay comentarios :

Publicar un comentario