miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseña | Zodiaco. Cuidate del 13º signo

¡Hola devoradores! Llevo como varias semanas sin publicar ninguna reseña y eso que he estado leyendo bastante.¡Pero es que se me van ocurriendo cosas tan chachis que quiero mostraros...! Por ejemplo ya estoy planeando las entradas para Navidad... [sí, se que quedan todavía muchos días] A más a más estoy preparando los premios de los sorteos [uno de es de Ratolí de Llibres que ganó por junio o así y vergüenza la mía que todavía no le he enviado el premio] y en fin, que al final las reseñas las voy dejando y me olvido de ellas y escribo o hago otras cosas.

En fin que hoy os traigo un libro que ya desde que supe de su existencia quise leerlo. Y solo por el simple hecho de que todo gira entorno a los signos de Zodiaco. Y A MI ME ENCANTA. Ejem. El caso es que no las tenia todas conmigo ya que es una novela juvenil... pero me ha sorprendido mucho.

Si queréis saber mi opinión ¡seguid leyendo!

Autor: Romina Rusell
Editorial: Óceano Gran Travesía
Edición: Tapa blanda
Páginas: 416
Precio: 17€

Rhoma Grace es una estudiante promedio de la pacífica Casa de Cáncer. Su mayor preocupación es aprobar el examen final de lectura astrológica para abandonar su adolescente academia e ingresar a la universidad. ¿Quién iba a pensar que justo el día en que toma la prueba, ella y sólo ella es capaz de advertir extraños trazos de materia oscura en la carta astral? Su planeta natal se encuentra ahora al acecho de fuerzas inexplicables y lo que parece una capacidad innata parece la única esperanza de su pueblo para librarse del apocalipsis.

Nombrada nueva Guardiana de su orden, Rho tendrá que viajar junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, su guía y miembro de la Guardia Real, a través del Zodiaco para advertir a los otros Guardianes de la grave amenaza que aguarda a toda la galaxia.

¿Pero quién creerá algo de lo que esta joven novicia diga? ¿En quién puede confiar Rho en un universo definido por las diferencias? ¿Y cómo puede convencer a doce mundos para unirse en un solo Zodiaco?

Creo que a muchos os va a sorprender que haya comprado este libro, pues ya sabéis que yo no soy mucho de comprar novedades [bueno, tampoco es que sea una novedad de hace un par de semanas, pero ñe] pero cuando vi que la editorial había publicado el libro con las portadas originales - que son maravillosas y preciosas - y que trataba sobre los signos de zodiaco pues caí rendidita a sus pies [aunque tenía mis más y mis menos y ay...]

El libro nos presenta la historia de Rho, una chica canceriana que tiene una capacidad especial para leer las estrellas, aunque nadie le crea. Puede ver cosas en las estrellas que los demás no pueden. Pero nadie le hace caso. Entonces se produce una explosión en una de las lunas que forman la constelación de la casa de Cáncer donde mueren miles de personas. En dicha explosión la Guardiana de Cáncer muere y Rho debe sustituirla, pues así lo dicen las estrellas. Ella acepta el cargo, pues sabe que es la única que ha visto el mal que se cernía sobre Cáncer y que empieza a aparecer en otras Casas. Pero igualmente, como nadie le cree, no puede hacer nada para intentar salvar a los suyos y al resto de casas que están en peligro. Y solo cuando se arme de valor para ir a avisar a los demás zodiacos es cuando empezara su peligrosa aventura.

Ya por la sinopsis podéis apreciar que es una historia muy original y que tiene pinta de que hay un extenso mundo para conocer. ¡Y que extenso! Con leer las primeras páginas flipas al ver todo lo que la autora a creado. Al principio puede resultar un poco extraño, pues no nos encontramos en una distopia o un libro juvenil de RA que tienen tramas tan parecidas que al momento coges el hilo al momento, ya que esta es mucho más novedosa. Pero eso no significa que no te enteres de nada mientras lees la historia. No. Es solo que te tienes que familiarizar con ella. Ya os digo que en el tercer o cuarto capitulo ya iréis pillando todo, ya que además la autora escribe de una manera muy sencilla.

Como protagonistas tenemos a Rho, la Guardiana canceriana; Mathias un zodai canceriano y Hysan Dax un enviado de la Casa de Libra. Y los tres, están perfectamente detallados. Eso sí hay muchoooooos personajes secundarios y hay un momento que te cuesta recordarte de todo.

Pero hablemos de Rho, queridos.

Rho no es la típica chica que sale en el 90% de las novelas juveniles. Es humana devoradores. ¡ES HUMANA, TIENE SENTIMIENTOS Y NO SE CREE UNA DIOSA! De verdad, que feliz me ha hecho poder leer una novela donde la protagonista femenina no parece una maldita maquina. Se preocupa más por los demás que por ella misma, tiene inseguridades y miedos,  aunque sea el cargo más importante de su Casa no se cree que es la mejor del mundo... En fin. Que es maravillosa, devoradores.

Después tenemos a Mathias. He leído otras reseñas para ver que pensaban de este muchacho y la verdad... Creo que soy la única que no le cae bien. Tiene cambios muy bruscos de personalidad; es tierno pero después se vuelve muy toca narices al no creer a Rho porque es muy joven. Y así durante toda la historia y no. No. Me ha dado mucha rabia. Aunque es cierto que después ya no es tan pitiminí y ya se vuelve una persona normal. Gracias.

Y por último tenemos al maravilloso Hysan, el enviado de Libra. Es divertido, amable, tierno - le dice las cosas claras a Mathias y se mete con el de forma muy graciosa - es inteligente y sobretodo es reservado y solo confía según que cosas a Rho cuando se van conociendo más. Yo no soy nunca de escoger #team, pero es que adoro demasiado a este personaje Y QUIERO QUE ESTE CON RHO.

Como no, como en toda novela juvenil, hay romance. Y aquí no falta el trío amoroso. Sabéis que le tengo cierta manía a esto... perooo bueno me ha parecido un amor real. No es un amor que ha ido surgiendo por arte de magia, sino que se ha ido cociendo poco a poco. Sobretodo con Hysan [porque Rho en teoría esta enamorada de Mathias desde que es una niña pequeña] que se ha ido forjando con roces, conversaciones intimas... No sé, me ha parecido bonito.

Para acabar, me gustaría comentar la ambientación y el mundo que ha creado la autora. Es fántasticofabuloso. Por ejemplo, los planetas donde viajan, están ambientados según la descripción de los zodiacos y los mismos personajes igual. A más a más el tema de las naves, los aparatos que utilizan como móviles o para leer las estrellas... todo es diferente según la Casa. Esta todo super bien trabajado, creado una ambientación maravillosa.

En definitiva, Zodiaco es un libro original, con un gran trabajo en él al intentar plasmar todo lo que tiene cada signo, con una historia emocionante que no te dejará que pares de leer. No es la típica primera novela de una saga que sirve solo como una introducción a la verdadera trama, sino que ya en ella podemos encontrar parte de ella.

Estoy deseando poder comprarme Estrella errante, porque tiene pinta de que la historia va a mejorar mucho.

9/10

¿Os gustan las historias que tengan que ver con los signos del zodiaco? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?