lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña | Pippi Calzaslargas: Todas las historias

¡Hola devoradores! He tenido una semana muy movidita ¡pero aquí estoy! No temáis que durante esta semana habrán más entradas, además de que la semana que viene empieza un especial en el blog... [risa de dragona malvada]

Mientras os dejo con este horrible hype [no me lo creo ni yo] voy a enseñaros un libro que me hizo muchísima ilusión encontrarlo en la biblioteca. Se trata de la recopilación de todos los relatos sobre Pippi Calzaslargas. No se vosotros pero yo no tenia ni idea de que el personaje de Pippi había salido de un libro de relatos. Me entere hace relativamente poco y mi intención fue comprármelo pero... es bastante caro. Así que me olvidé de él hasta que hace unas semanas pude leerlo.

¿Queréis saber que me ha parecido este pequeño reencuentro con mi infancia? ¡Pues seguid leyendo!

Autora: Astrid Lindgren
Editorial: Blackie books
Edición: Tapa dura
Páginas: 288
Precio: 23€

Pippi Calzaslargas es la niña que todos querríamos ser: vive sin obligaciones, en una casa enorme, con un caballo y un mono. Dedica todo su tiempo a dar rienda suelta a su desbordante imaginación.

Aunque le encanta vivir sola, ha abierto las puertas de su casa a millones de lectores, con los que sigue compartiendo un montón de aventuras inolvidables. Porque Pippi, como sus historias, no envejece.

Seguramente muchos de vosotros habéis visto la adaptación televisiva de Pippi Calzaslargas, muchos hemos crecido con sus extravagantes aventuras y su protagonista tan inusual. Y aunque muchos le guardamos un gran cariño, cuando la novela fue publicada por primera vez a la gente no le gustó tanto... La recopilación de relatos sobre Pippi fue en su época un libro muy escandaloso - tampoco mucho - por el simple hecho de que su protagonista no se comportaba de manera correcta y no creían que fuera una lectura apta para niños.

Nada más lejos de la realidad, claro.

Es un libro dirigido - creo yo, vaya - a niños de entre 8 a 10 años [aunque los mayores también pueden disfrutar mucho, claro] y sus historias son simples y divertidas. En ellas podemos encontrar un mono, un caballo, fantasma, piratas, caníbales - pero buenos, eh - y muchas otras cosas emocionantes que a los pequeños les encantará seguro.

El libro esta dividido en tres partes, cada uno con diferentes relatos. Y aunque por el volumen de páginas que tiene, parece que va a ser un tostón para los niños y niñas, realmente se lee muy rápido. Cada relato es de unas pocas páginas - el que más debe de tener unas 15 o así - y como la prosa de la autora es tan ligera y divertida, ni te das cuenta de cuanto has leído.

Como protagonistas tenemos a Pippi, alocada niña que vive en una casa destartalada y los hermanos Tommy y Anika que viven al lado. El personaje a destacar es, por supuesto, la ingeniosa Pippi. Ella es quien enseña a los dos hermanos que hay que imaginar, que hay que vivir como uno quiere para poder divertirse. Pero no solo les enseña muchas cosas a los dos niños con sus extravagantes acciones, sino que a los habitantes del pueblo también les va mostrando muchos valores. En cambio Tommy y Annika son simplemente dos personajes más, aunque principales, que en un principio quieren cambiar algunas extravagancias de Pippi hasta que se dan cuenta de que es perfecta como es. Tommy es el típico niño que piensa que los chicos son más fuertes y no pueden llorar y Annika es la típica niña dulce que piensa que son los chicos quien deben proteger a las niñas. Los dos acaban completamente cambiados al pasar los días con Pippi, pues los dos van aprendiendo que no existen los roles.

''- ¿Solo se dirige a los caballeros, porque no cuenta también con las señoras?

- Pippi ten cuidado ese es el hombre mas fuerte del mundo.

- No importa, yo puedo ganarle si quiero.''

Pippi Calzaslargas es un libro lleno de valores, donde en cada relato encuentras grandes frases para enmarcar y recordar para el resto de tus días. Nos muestra que todos podemos ser iguales, que una chica puede ser fuerte, que no hay que vivir la vida como lo dicta la sociedad, sino como uno quiere... Es una gran novela para que los niños y no tan niños aprendan ciertas cosas divirtiéndose y, que sobretodo, recuerden el gran poder que tiene la imaginación.

La verdad es que con las aventuras de Pippi, me lo he pasado en grande y he aprendido muchas cosas con ella. Es sorprendente la energía y la vida que desprende una mente de una niña que quiere vivir de sueños.

10/10

¿Habéis visto la serie de Pippi? ¿Y sabíais que era inspirado en un libro? ¿Os gusta Pippi Calzaslargas? ¡Dejádmelo todo en los comentarios devoradores!