miércoles, 9 de noviembre de 2016

Libros infantiles en inglés ¡Aprender un idioma puede ser muy divertido!

¡Hola devoradores! ¿Qué tal? Espero que bien. Hoy toca entrada para los papis devoradores [o no, porque esto puede servir para todo el mundo] puesto que voy a hablaros de libros infantiles en inglés que pueden servir para que los pequeños aprendan el idioma. O no tan pequeños, puede que alguno de vosotros [como yo] quiera aprender y le interese esta entrada para empezar a introducirse en este idioma.

Primero de todo quiero dejar claro que yo de inglés se lo mínimo; se leerlo y escribirlo más o menos. Axial que eso, los consejos que os pondré no son precisamente consejos... sino como cosas que yo creo que podrían ir bien para ir subiendo el nivel de inglés o para hacer que un niño [en mi opinión] aprenda.

Así que si os interesa la entrada ¡Seguir leyendo!



Como bien se sabe, los niños pequeños tienen las mejores mentes para ir absorbiendo conocimientos que alguien mayor no puede retener con tanta facilidad. Y no es porque sean más inteligentes [que puede ser, pues hay niños con coeficientes mayores que las de un adulto] sino porque tienen más imaginación.

Y uno se pregunta ¿que tiene la imaginación con aprender? Sencillo. A un niño le animas a participar en algún juego que te has inventado para que aprenda los números del 1 al 10 en inglés [yo que se, un juego tipo memory en que tiene que buscar las parejas con su traducción. Si encuentra el 8 en español, pues tiene que buscarlo en inglés para poder ganar. ¡O otros juegos claro! ] y seguro que con jugar dos o tres veces los nombres se le quedan.

¿Pero que podemos hacer cuando las ideas creativas se nos acaban para entretener a un niño pero que a la vez aprenda? ¡Hacer que lean, claro! Es cierto que ahora en los colegios [ no se como irá lo de las lecturas obligatorias en inglés ni que libros tendrán que leer] pues le dan más importancia a la enseñanza de este idioma y hasta ponen lecturas. Pero como siempre, ¿como vamos a motivar a una niña o niño a que lea un libro que le están obligando a leer y que no le gusta nada y encima en otro idioma? Por eso lo mejor es, como siempre, comprarles libros que les vayan a gustar y que ellos elijan. Si son muy pequeños, lo mejor son libros de estos de personajes que salen por la tele porque así ya tienen una familiaridad con el contenido de la historia. Mayoritariamente estos libros son de frases cortas, con muchos dibujos - por lo cual los niños relacionaran más las palabras con los objetos/imágenes que vea - y muchos colores.

¿Y que libros podemos comprar a nuestros hijos/sobrinos/nietos/hermanos o para nosotros mismos? Pues aquí tenéis unos cuantos ejemplos bonitos y baratos. Si, queridos. Baratos. Los libros en inglés son mucho más baratos que estando traducidos. ¡Así que no hay excusas para no empezar a aprender!

[A partir de aquí observaréis que me gustan mucho los cerditos]

Empezamos por los libros de la simpática Peppa Pig. Son lo más sencillo del mundo para los más peques y para empezar a introducirse en el idioma. Frases cortas y vocabulario muy simple. Y lo mejor de todo, es que hay cientos de libros de esta cerdita. Para aprender las horas, palabras sueltas, con historias [como en su serie]...


Todos son de tapa blanda, y en Amazon no valen más de 6 euros... Y si no queréis comprarlos ahí, en La Casa del Libro, valen más o menos lo mismo.

Después tenemos, para niños que sepan un poquito más, los cuentos de Olivia [aquí tengo una cosa que comentar, y es que los libros salieron antes que la serie de animación] Libros que tienen entre 30 o 44 páginas, con ilustraciones preciosas, y además con historias que te hacen soñar pues la protagonista es una cerdita muy imaginativa. Además de que hace pensar mucho a los niños. Para muestra, un botón:






No sé, a mi me parecen súper graciosos los libros de esta cerdita. Es muy cuqui y se aprende más que inglés con ella. Creo que es una muy buena lectura.

Estos serían para los más pequeños, que también hay de la serie de El pequeño reino de Ben y Holly, o de Sandra detective de cuentos [esta última es un poco más complicado el vocabulario] Pero si se animan a leer, siendo un poco más mayores [o vosotros mismos si os animáis a subiros el nivel de las lecturas], libros con más nivel de vocabulario pues ya sabéis que libros pueden ser una buena opción. Harry Potter, Kika Superbruja, libros de Disney [aunque su origen es alemán creo, pero están traducidos en inglés así que...] Pero a parte de estos, que son los típicos, también podéis leer o animar que lean libros de cuentos. Que si, que son para los pequeños... pero el vocabulario no es tan sencillo, por lo que se aprenden nuevas palabras y expresiones.


Yo solo os he puesto unos ejemplos que me parecen bastante completos, sobretodo teniendo en cuenta la educación de los más pequeños. De momento, yo empiezo a leer los infantiles y poco a poco intentaré animarme con libros más difíciles.

Y vosotros devoradores, ¿como empezasteis a leer en inglés? ¿Qué hacéis para que vuestros hijos/nietos/hermanos se animen a leer [o aprender] en este idioma? ¡Dejádmelo todo en los comentarios!


3 comentarios :

  1. Me parece un post genial para los que son papis animen a sus hijos a aprender otro idioma. Leer en inglés una novela todavía no me he atrevido jejeje me limito a artículos, correos y poco más. Habrá que seguir intentándolo. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros infantiles y la verdad es que son una gran ayuda para enseñar idiomas a los más peques. Una de mis alumnas tiene uno de los de Peppa Pig pero es uno azul no recuerdo ahora cuál y le encanta!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una herramienta espectacular que usaremos en la academia de ingles para que podamos entendernos mejor con personas que no hablen nuestro idioma, un saludo

    ResponderEliminar