martes, 8 de marzo de 2016

Reseña: Zhilan - El Hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes

Titulo: Zhilan
Autora: Gemma Herrero Virto
Editorial: Autopublicado
Edición: Tapa blanda/Ebook
Páginas: 219
Sinopsis: 
Álex se despierta en un parque con un fuerte golpe en la cabeza. No recuerda qué ha pasado ni cómo llegó allí y mucho menos se acuerda de quién es el anciano chino que yace a su lado con un puñal sobresaliendo de su pecho. Por suerte, o por desgracia, una gata que lo ha visto todo desde la rama de un árbol comienza a explicarle lo que ha sucedido.

Una historia en la que se entremezclan asesinatos, mafia china, brujería oriental, romance y humor en una trama trepidante que te atrapará desde la primera página.


Opinión personal:

Desde que leí la trilogía de la autora, Viajes a Eilean, tenía ganas de poder leer más de su pluma, la verdad. Y cuando anunció por Twitter su nueva novela, me dejo totalmente pasmada por el nombre de esta y la sinopsis.

Por que a ver, no me diréis que el subtitulo no es la cosa más rara y curiosa del mundo...

Para mi, con la sinopsis el libro ya prometía mucho, pero con el principio ya os digo que me encantó. Empieza de forma brusca, con el protagonista despertando en medio de un parque con un chino muerto a su lado. Y aunque me parecía que Álex no me iba a gustar mucho por alguna de sus reacciones al principio de la novela, al final me a encantado, pues Gemma a conseguido llevar el personaje para ir transformandolo poco a poco hasta el final de la trama, por lo que se puede ver claramente el cambio que surge en él.

Lo que más me ha encantado de la novela, y eso que es de suspense, (y yo y el suspense no nos llevamos muy bien aunque ultima mente estoy encontrando libros que están haciendo que me empiece a gustar como es el caso de Zhilan ) es que mezcla este último con romance y un toque de fantasía muy simpático, pues el protagonista puede hablar con los gatos. Y en fin, a mi me encanta que en las novelas haya un poco de magia en su trama, hace que sea más interesante para mi.

Como en las anteriores novelas, la pluma de Gemma es muy sencilla. Me atrevería a decir que el vocabulario utilizado es todavía más sencillo de leer y, además, tiene muy buen ritmo. Esta escrito en primera persona, pues quien nos narra la historia es Álex. Las 216 páginas se pasan volando, pues entre que es rápido de leer y estas ansioso por continuar leyendo, lo acabas de un tirón.

El romance de la historia me ha gustado, aunque desde que Álex se encuentra con la chica he sabido como iba a acabar la cosa, pero igualmente la trama en este sentido me ha dejado totalmente absorta. El personaje femenino, ha sido de mi agrado, pero he acabado aborreciéndola al final de la historia. No porque no este bien construida, sino por como acaba la situación entre ella y Álex. Y los gatos, como personajes, me han encantado. Y eso que a mi los gatos no me gustan mucho.

Y el final, aunque por una parte también era de esperar, lo que acaba ocurriendo no se me habría pasado por la cabeza.

Cuando se acaba el libro, después tenéis unas dos páginas en que la autora os habla de como surgió la novela y habla de otras cosillas. Que puede que sea una tontería, pero a mi me ha gustado mucho la verdad, es una manera de conocer mejor su manera de escribir y demás.

Resumiendo, Zhilan es una novela llena de suspense que os mantendrá en vilo durante gran parte de ella, con unos personajes muy buenos y una trama muy interesante.

Mi puntuación:
8/10

¿Os llama la atención el libro? ¿Vaís a leerlo? ¿Os gustan los gatos? ¡Dejadmelo todo en los comentarios devoradores! 

¡Nos leemos!  








6 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que por ahora no me termina de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una pena! :) Pero igualmente muchas gracias por comentar!
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención pero tengo tal lista de pendientes que voy a pasar por el momento. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo de la brujería y el romance me llaman bastante la atención así que no lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar