viernes, 4 de marzo de 2016

Reseña: Uróboros

Título: Uróboros
Autor: Roberto Pérez Muñoz
Edición: Ebook
Editorial: Autopublicado
Páginas: 203
Sinopsis:
Este libro recopila los diez capítulos de Uróboros, un thriller de ciencia ficción publicado a lo largo de 2015 cuya historia está dividida en pedazos que el lector deberá unir con el fin de descubrir la verdad que se esconde tras sus páginas. 

El autor incluye en esta recopilación unas páginas finales en las que explica diversos detalles y curiosidades sobre la creación del libro y su argumento.



  
Opinión personal:

De nuevo estoy aquí, devoradores, con una reseña de una novela de ciencia ficción. Como bien sabéis no soy muy dada a este genero, por no decir que ni lo leo, pero este lo he disfrutado a su manera.

Uróboros es la historia del jefe de un grupo secreto llamado Icor, Jicar. Este grupo en particular, se encarga de velar por la seguridad de las personas y son considerados como héroes. Jicar, junto a sus compañeros de equipo, siempre van de misión en misión, hasta que cierto día los envían a una extraña isla artificial para detener a un terrorista. En el mismo momento que el grupo aterriza, sus vidas van a cambiar, y más aun para su jefe. Todo esto se une a una trama de engaños y venganzas.

La historia de Uróboros esta escrita de una menera muy curiosa, pues esta desordenado. Por ejemplo el primer capitulo, si que empieza más o menos por el principio pero el resto forma parte del pasado o del futuro. Y así es todo como un rompecabezas, donde el autor te va dando ciertas pistas para que vayas encajándolas en la trama y entender mejor que esta pasando. La manera en que esta narrada es sencilla, con diálogos muy sueltos, sin ser forzados.
Los personajes me han gustado, sobretodo porque de un capitulo a otro cambian mucho y nunca sabes quien es al final el bueno o el malo. Aunque si que es verdad que a lo largo de la historia los vas conociendo más, la mayoría me han parecido planos. El único que le he visto un cambio, supongo que porque es el protagonista, es Jicar.

Como curiosidad, me gustaría comentaros las últimas hojas del libro, donde el autor explica el significado de los nombres de los personajes, de los títulos, el porque de las fechas... Una manera de conocer mejor como es el autor y que cosas ha ido haciendo mientras escribía Uróboros.

Resumiendo; Uróboros es una novela sencilla de leer de ciencia ficción - con mucha sangre, por cierto - donde el misterio es más que palpable y escrita de manera curiosa. Perfecta para los amantes de la ciencia ficción y los lectores que buscan leer algo nuevo.

Mi puntuación:
7/10

¿Os gusta la ciéncia ficción, devoradores? ¿Qué os a parecido el libro? ¡Dejadmelo todo en los comentarios!

¡Nos leemos!
 

4 comentarios :

  1. Le voy a dar una oportunidad, me da que tiene que ser muy interesante leer un libro que en si esta desordenado. Besos

    ResponderEliminar
  2. No creo que le dé una oportunidad porque hay otros que me llaman más, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar, hay otras lecturas que me llaman más.
    un besote!

    ResponderEliminar