lunes, 22 de febrero de 2016

Libros para escritores II - Saca al escritor que llevas dentro



¡Hola devoradores!

Hace como un año o un poquito más que escribí un post sobre la web de Literautas. En el os hablé de las aplicaciones que tienen, los libros que tienen publicados y hasta le hice una entrevista a Iria. (Si todavía no habéis leído dicha entrada, aquí os dejo el enlace para que podáis echarle un ojo) En fin, que desde que descubrí dicho lugar, he estado muy interesada en sus libros. Uno en especial.Y por fin, sin saber ya que hacer para conseguirlos, esta navidad me lo regalaron.

Y si ya antes de tenerlo me encantaba, ahora me apasiona.

Debo decir que todavía no he tenido tiempo de ir haciendo los ejercicios, situación que me pone de los nervios porque últimamente lo único que escribo es en el blog, twitter, y los relatos de cada Domingo que intento hacerlos cada semana. Y es que el tiempo para escribir mis novelas o practicarla ultimamente es limitado, por no decir casi nulo.

En fin, que en cuanto pueda voy a ponerme en serio con el libro. Porque, aunque no lo haya utilizado mucho de momento, si que le he echado un vistazo y alguno de sus truquitos me han servido para inspirarme para escribir relatos flash, para no perder la practica.

Y me dejo ya de tanto hablar sobre mi patética vida como escritora, para enseñaros el libro en quistión.


¿Te gustaría sentarte a escribir cada día y tener cientos de ideas para tus historias? ¿Te imaginas no tener que preocuparte más por el miedo al folio en blanco? ¿Quieres ser un escritor o una escritora que se lo pasa bien con su trabajo, que siente que escribir es una tarea cada vez más divertida y fácil? Entonces, te interesa Saca al escritor que llevas dentro.


Empecemos por la distribución del libro. Esta separado por extensos capítulos eso si, de manera amena y divertida, para que escribir no se nos vuelva una rutina aburrida.

1. Manual de instrucciones: cómo utilizar este libro y otros consejos para avanzar en el mundo de la escritura.

2. Tormenta de ideas: 20 disparadores creativos, actividades y ejercicios para poner en marcha tu inspiración.

3. Todo un carácter: crea tus propios personajes y haz que sean redondos, creíbles e inolvidables con los trucos, consejos y 20 ejercicios de este capítulo.

4. Sigue al conejo blanco: El conflicto y el incidente detonador como punto de partida para desarrollar historias a través de 20 ejercicios de escritura creativa y distintos consejos y trucos.

5. Sal de la rutina: 20 ejercicios y actividades para sacar lo mejor de la vida cotidiana, convertirla en una fuente de inspiración y hacer de tu día a día una aventura.

6. Ponte a tono: 21 Ejercicios y actividades para practicar y mejorar tu escritura a través de diferentes técnicas narrativas.

7. La agenda del escritor: Enlaces, direcciones y otros recursos que te ayudarán en tu recorrido como escritor.

 En este libro encontraremos nada más y nada menos, que 101 ejercicios de escritura para ahuyentar la temida pagina en blanco. Lo que más me gusta de esto, es que la autora en cada ejercicio, nos da consejos para hacer todavía más completa la actividad y que así podamos ir incrementando la dificultad de la tarea a medida que vamos mejorando. Ah, y esa es otra, cada ejercicio tiene un nivel. Yo de momento, he utilizado la caja mágica y oye, a mi al menos me va genial.

Pero lo más genial de todo (en si todo el libro es maravilloso) es el capitulo siete, que hace referencia a muchos enlaces y recursos que nos pueden ir genial, tanto gratuitos como de pago. Me parece un puntazo, la verdad. Y también el capitulo uno, donde Iria nos da consejos varios para poder profundizar más en el libro con las actividades que nos propone y algunos consejos para no desanimarnos.

En general, aunque no puedo decir mucho porque casi no he podido probar este manjar escritoril, puedo deciros que es un libro de escritura muy completo y divertido, donde se aprende si o si y el temor a la página en blanco desaparece de un plumazo.

¿Qué os parece el libro devoradores? ¿Ya lo teníais en vuestras estanterias? ¡Dejadmelo todo en los comentarios!

No hay comentarios :

Publicar un comentario