miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña: Alicia en el País de las Maravillas

Título: Alicia en el País de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Alianza
Edición: Tapa blanda
Sinopsis:
Escrito en 1865, es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de LEWIS CARROLL, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.






¡La locura llegó a mi cabeza nada más empezar a leerlo! ¿Como alguien ha podido llegar a escribir ESTO? ¿COMO?

Debo dejar claro que yo NUNCA he visto ninguna película ni he leído nada sobre Alicia en el País de las Maravillas, (creo que la película de Disney he visto solo un trocito, pero me parecía muy rara y desistí en continuar mirándola) por lo que submergirme en este cuento clásico, ha sido un encuentro de sorpresa tras sorpresa que me ha dejado estupefacta y encantada de la vida por haber decidido dedicar mi tiempo en su lectura.

Todos los personajes, hasta Alicia (que siempre he creído que era el ingrediente aburrido de esta narración después de haber visto solo un trozo de la peli de Disney) son encantadores y extravagantes. Hasta creo que puedo decantarme por decidir que mi favorito, sin duda alguna, es Alicia. ¡Me encantan sus monólogos filosóficos! Y las locuras del Sombrerero y la Liebre de Marzo. ¡Hasta me fascina la Reina Roja!

La lectura es tan divertida, original y estrambótica, que en un suspiro ya estás en la última página. Y es una pena, porque te entra un mono para conocer más sobre el País de las Maravillas...

¡Pero! Gracias a los cielos, el señor Lewis escribió una segunda parte; Alicia a través del espejo... ¡Y espero poder hincarle el diente lo más pronto posible!

En fin, que es una historia perfecta tanto para los mayores como para los peques. ¡Así que no dudeis en leerla!

Nota: Por lo que he averiguado, la peli de Disney es una mezcla de las dos novelas. ¡Por eso es tan rara y no tiene sentido!

10/10


¿Ya habías leido la novela? ¿Que os parece? ¿Y la peli? ¡Espero vuestros comentarios!

¡Nos leemos!






4 comentarios :

  1. Adoro este libro (y su continuación) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo tambien lo adoro! Estoy deseando leer el segundo :D

      Eliminar
  2. Hola!Tengo unas ganas de leer este libro, tu reseña me ha animado bastante!
    No conocia tu blog! Ya te sigo *-*


    Nos leemos
    Besos


    Aqui esta el link del mio por si quieres pasarte:
    www.welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Somos grandes amantes de los libros de Alicia!!! En especial la primera parte! Justo hoy hemos publicado reseña al respecto (http://snowwhiteandroseredsisters.blogspot.com.es/2016/01/titulo-alicia-traves-del-espejo.html). Es imposible no amar esta novela e interesarse por la vida de Carroll <3.

    Un beso,

    Unas principantes ;)

    ResponderEliminar