lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña: La Reina de Cristal II

Titulo: La reina de cristal II 
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín 
Editorial: Edebé  
264 páginas 
Precio: 12€
Sinopsis:
Kira está en Decia, el país de sus enemigos, como cautiva. Ha sido llevada allí para impedir que su pueblo, Hydra, use sus dones mágicos en la guerra contra los decios. Porque ella es la Reina de Cristal, capaz de dominar a voluntad las aguas. Y lo peor es que todo es culpa de Edan, el único hombre del que Kira ha estado realmente enamorada. Él la ha ofrecido a su hermano el rey Kadar, quien la ha convertido en su prometida. Para ella no puede existir una humillación mayor, y sin embargo... hay algo que le impide odiar a Kadar. Quizá, con lo que ninguno había contado era con la interferencia de sus sentimientos en este juego de poder y política. Amor y odio pueden ser dos caras de la misma moneda.



Opinión personal:

Por fin he podido seguir esta maravillosa trilogía ¡Benditas bibliotecas!

Si ya el primer libro fue un amor, este ya ha sido la bomba. ¡Cuanta magia, cuanta tensión y sentimiento! Comparado con el primero, que es bastante flojito sea dicha la verdad, pero si que es verdad que te sumerge en sus páginas y de alguna manera te hechiza haciendo que no puedas parar de leer y que quieras más Kira en tu vida. Es así, no lo puedo negar. Cuando lo acabas solo deseas leerte el resto de la saga (que por cierto estoy por el tercero, aunque creo que hoy ya lo tendré acabado) (Como me gusta que mi cabeza vuelva a tener ganas de leer ¡lo echaba tanto de menos!)

La historia empieza donde nos había dejado el primero: Kira esta en posesión del rey Kadar, el cual quiere casarse con ella si o si ya que el poder de la muchacha le interesa. ¿O puede que haya algo más? ( Inciso: ¿Soy la única a la que le encanta Kadar? ¡Es un personaje con tanta fuerza y con tantos cambios a lo largo de la historia...! Creo que es mi preferido, aparte de Kira.) Pero la chica no dejara ni que el rey ni su hermano Edan pelen por ella. Los dos le han echo demasiado daño y esta arta de ser un monigote para ellos. Pero aunque Kira se sienta sin libertad, las cosas pronto irán cambiando a su favor... O eso cree.

En la anterior novela, los personajes eran muy inmaduros. Tanto que se hacia un tanto pastoso con tanto lloriqueo, tanta tontería adolescente... Pero en este, hay un cambio tan brutal en cada uno de ellos que te atraen más, tienes más ganas de conocerlos, de saber que piensan, que hacen, porque lo hacen... Y sobretodo Kira tiene unas ocurrencias tan lógicas, tan maduras... Aunque no solamente Kira es la única que tiene un gran cambio de personalidad; Edan y Kadar también, uno para mal y el otro para bien. Edan se vuelve más egoísta, con pensamientos más retorcidos... (o eso nos hacen creer los autores, porque en el tercero entendemos el comportamiento del chico hacia Kira) Y Kadar tiene un cambio radical. En un momento del libro quiere encontrarse a si mismo ya que después de un trágico accidente con Kira, se da cuenta que no puede seguir con esa actitud tan agresiva.

Además de estos personajes (que para mi son lo más en la historia) también se añadirán otros tantos que hacen que la historia todavía sea más especial. 

Otra de las cosas que me ha gustado mucho en esta novela, es que hay algunos personajes que mueren. No me miréis mal, pero si no muriera nadie ¿no seria un libro muy soso e irreal? Sobretodo cuando los personajes están en mitad de una guerra. (Aunque sinceramente, hay una de las muertes que me a tocado mucho las narices... Pero es verdad que ha echo que tenga más chispa la historia.)

En fin que ya queda poco para acabarme el tercer libro y me da una pena... ¡con lo chula que esta siendo la saga..! Pero lo bueno siempre se acaba. Ya os diré que tal (espero tener la reseña para el sábado o así, que me tengo que poner las pilas con el blog.) Aunque ya os digo que si el segundo me a encantado, el tercero ya ni os cuento. Todas las páginas desprenden tanta magia... Podría estar sumergiéndome  en ellas todo el día si pudiera.

9/10

(Que conste que le pondría un 10 de 10, pero como no me a gustado
que maten a uno de mis personajes favoritos tiene un 9)


Y vosotros devoradores, ¿ya lo habéis leído? ¿Que os parece? Dejadmelo en los comentarios :) 

¡Nos leemos!

P.D: Intentare ir subiendo más entradas (no se porque me siento como en un dejabu xD Lo he dicho tantas veces ya jajaja) pero no sera como antes. Al menos hasta que acabe este curso. Pero al menos 1 reseña cada semana o cada dos podre hacerla. ¡No os preocupéis que todavía queda mucho de Devoradores de mundos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario