lunes, 15 de diciembre de 2014

[Reseña Manga] Venus versus Virus

Titulo: Venus versus Virus
Titulo original:
Autor: Atsushi Suzumi
Editorial: Norma
Nº tomos: 8 (cerrada)
Genero: Drama, Romance, Sobrenatural

Sinopsis:
Venus Vangard es una tienda muy especial. No solo por sus prendas y complementos exclusivos, sino porque si realmente lo necesitas, puedes contratar los servicios de una de sus empleadas, Lucia: una letal cazadora de Virus, unas crueles criaturas que atacan a los humanos. Por el precio acordado, Lucia y su joven ayudante Sumire, una colegiala capaz de detectar a los Virus, podrán librarte de ellos…





Opinión personal: 
Podría describir este manga como una una historia interesante pero que, al final, queda bastante corta a las expectativas del lector (o al menos para mi) 

Todo empieza cuando Sumire es perseguida por un virus (unos bichos muy feos) y Lucia (la chica del pelo azul que esta en la portada) una cazadora de Virus, aparece para ayudarla. Eso si, a cambio de una cantidad de dinero que tendrá que entregar en la Venus Vangard, la tienda donde trabaja Lucia. Entre unas cosas y otras, Sumire acaba siendo la ayudante de la cazadora de virus ya que tiene la capacidad de dectarlos...

Como he dicho al principio empieza la cosa con mucha fuerza y te engancha y, claro esta, piensas que será así todo el manga. Luchas, secretos revelados, etc... Pero la historia da un giro y solo de vez en cuando podemos disfrutar de alguna que otra escena de lucha, ya que todas se centran en la relación de las dos protagonistas, los demás personajes que tienen algo que ver con ellas, sus pasados y... no mucho más. Entonces el ritmo frenético se va pausando y todo es como más profundo, más dramático. Pero no aburre. Sigue siendo una historia entretenida pero te cambian totalmente el genero del manga para pasar a ser un shojo rarillo.

Una de las cosas que dicen del manga es que tiene un poco de yuri. Pero no. No hay nada de yuri, solo una amistad muy intensa y difícil entre Sumire y Lucia que son las dos caras de la moneda. Una es totalmente diferente de la otra y viven situaciones un tanto complicadas que hace que su amistad se tambale. Además una de ellas (no voy a decir cual porque no quiero hacer spoiler) se enamora de un chico. Así que ya me diréis donde esta el yuri en este manga...

El personaje que más me a gustado del manga a sido, sin lugar a dudas, Lucia. Es una chica bastante fría, pero que esconde un corazón enoooorme. Es valiente, fuerte... En fin un personaje que engancha y que mejora mucho la historia. Pero después tenemos a Sumire, la cara opuesta de Lucia, ya que es bastante tontaina y no hace caso de los consejos que le dicen. Cuando en el manga sale una parte que solo esta ella, os aseguro que es muy aburrido. Le da mucha lentitud.


El estilo de dibujo es precioso. Los personajes van muy a lo gothic lolita ¡Y me encanta! son muy monosos y llama mucho la atención. (Una de las razones por las que he leído el manga a sido por esta )

En fin el manga a sido muy entretenido pero no ha dado todo lo que me hubiera gustado que diera. Dejan muchos cabos sueltos y acaban precipitadamente, dejandote con un sabor un tanto amargo. Creo que habría sido una obra muy buena.

6/10

¿Os interesa el manga? ¿Ya lo habéis leído? Dejadme vuestras opiniones, devoradores.

¡Nos leemos! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario