lunes, 3 de noviembre de 2014

[Reseña Manga] Hoy comienza nuestro amor


Titulo: Hoy comienza nuestro amor
Titulo original: Kyou koi wo Hajimemasu
Mangaka: Kanan Minami
Genero: Romance, vida escolar, drama, shoujo.
Editorial: Ivrea
Tomos: 15 (Cerrada)
Precio: 8€/u
Sinopsis: 
La pobre Tsubaki no ha logrado convertirse en la estudiante modelo de la clase, y acaba sentándose con quien le ha ganado: Kyouta, que a su vez es el tío más maleducado que haya visto. En venganza por sus agresivos dichos, ella le corta el pelo de una forma horrenda. Parece que Kyouta se va a enfadar como nunca, ¡pero subitamente la besa y pretende hacerla su mujer!

Opinión:

Hacia tiempo que no leía ningún manga, y ¡ya tenia ganas de ello!
Hoy comienza nuestro amor es una historia que desde hacia tiempo le tenia ganas, pero el dibujo tan dulce, tan shojo, hacia que no me animara del todo al leerlo (Vamos, que creía que seria el típico shojo dulzón que me empalagaría a más no poder) Pero, aunque haya sido bastante dulce, a la vez he sentido que estaba leyendo una historia real. Y puede que por eso me anime a seguir leyéndolo. 
¿Si me ha gustado? Con deciros que en dos días me leí la serie completa ya os lo digo todo... ¡Me a encantado!

Este manga dulzón empieza cuando Tsubaki Hibino, entra en un nuevo instituto después de que en el que quería ir (uno muy prestigioso) no la acepten. Desentona bastante por su manera de vestir y de ser (bastante chapada a la antigua y muy, muy estudiosa) En fin, que le toca sentarse por mala suerte al lado de Kyouta Tsubaki, un chico rebelde y mujeriego que desde el primer día se mete con ella. Hibino acaba tan cansada de sus tonterías que, por desgracia de la pobre melena de Tsubaki, coge unas tijeras y en cuanto ve la oportunidad le corta el pelo. Es ahí, que de manera curiosa, empieza una relación amor odio, en la que pronto el amor estará en toda su totalidad.

A diferencia de las opiniones que he estado leyendo sobre el manga, a mi me a parecido que la historia se desarrollaba normal. Ha sido más entrada en la historia que la cosa iba más lenta, hasta el punto de cansarte un poco (¿¡Acaso las mangakas no entienden que queremos más acción y no tanta información que, al fin y al cabo, ni nos va ni nos viene!?) La historia de amor, que como muchos sabéis estoy en contra de los amores verdaderos de un día para otro (me parece antinatural) me a encantado. Su relación va pasito a pasito, y mutuamente se enamoran  aun cuando los dos son totalmente diferentes.


Otra de las cosas que me ha encantado, es el desarrollo de los personajes y su manera de ser. En Hoy comienza nuestro amor, no te encuentras los típicos  protagonistas tontos, sino unos que psicológicamente son muy humanos y que tienen razones para ser como son (o al menos desde mi punto de vista, claro) Además, no se si a vosotros/as os pasara, pero, ¿cuando veis un shojo, no tenéis miedo a que la prota sea la típica niñata tonta que se deja hacer de todo y que por cerebro tenga un cacahuete? Yo si, y por eso tampoco me animaba a leerlo, pero me a sorprendido al ver que Hibino era de todo menos tonta. Inocente si, pero no hasta el punto de ser atontada. Y a medida que va transcurriendo la historia crece como persona. En cuanto a Kyouta, vas entendiendo poco a poco por que llega a ser como es y también ves como va cambiando poco a poco al estar al lado de Hibino.

Pero En hoy comienza nuestro amor, no es solo una historia de amor, con amistad. Sino, la autora también trata el maltrato y el bulling, temas muy serios que le dan ese toque interesante a la historia.




Y por terminar, pero no menos importante... El estilo de dibujo es precioso, es tan dulce, tan cuco, tan elegante... No te cansas de mirar cada detalle de los vestidos, de los escenarios, todo tiene tanta armonía que te conquista la vista.

Conclusión: Un libro muy recomendable para todos aquellos que les guste el shojo y querrán probar algo diferente (en cuanto a trama y personajes) en este genero. Aunque, yo creo, que hasta a la gente que no este muy familiarizada con este genero, sabrán apreciar la bonita historia que encierra este manga.

¿Ya lo habéis leído devoradores? ¿Qué os parece? ¿Qué otros shojos me recomendáis? ¡Dejadme vuestras opiniones en los comentarios!

¡Nos leemos!


5 comentarios :

  1. A mi este manga me gustó bastante por ser diferente a lo que nos tiene acostumbrados esta autora, aun así a mi algunas cosas me resultaron un poco lentas, pero sin ser molestas. Aún así, ya que todo hay que decirlo, el hecho de que todo el mundo la pusiese por las nubes hizo que me esperase mucho más de lo que fue, que no llegó al punto de decepcionante, pero tampoco de obra suprema (no sé si me explico XD)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero lo voy a buscar ¿sabes si está licenciado o podría leerlo por internet? Realmente me llama mucho la atención, pero estoy pobre y no puedo andar comprando manga ahora mismo *se va shorando a una esquinita* igual, gracias por la reseña! No sé porque aún lo conocía jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karen!

      Se que al menos, en España, esta licenciado. No se si en tu pais tambien lo estara :/ Igualmente hay muchos fansubs que lo han traducido. Mira, aquí te dejo uno. http://hot-scans.blogspot.com.es/2008/11/kyou-koi-wo-hajimemasu.html Estan todos los capitulos, incluidos dos especiales que no estan en el ultimo tomo.

      Espero que te haya servido de ayuda.

      Aura

      Eliminar
  3. Hola!!
    Hace tiempo que no leo manga así que voy a buscar este para leerlo, tiene buena pinta =) Besos!

    ResponderEliminar