miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña: La llamada de los muertos (Crónicas de la Torre III)

Titulo: La llamada de los muertos
Autor: Laura Gallego Garcia
Editorial: SM

Edición: Tapa blanda

Páginas: 239

Sinopsis:
Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?




Opinión personal: (puede contener algunos spoilers)


Después del maravilloso comienzo del segundo libro, en La llamada de los muertos es todavía mejor. Nos presentan un desenlace donde todo lo que ha quedado pendiente en La Maldición del maestro, por fin nos va a ser rebelado: ¿Por fin Kai y Dana llegaran a estar juntos? ¿Salamandra conseguirá captar la atención de su querido Fenris?

Como desenlace de la saga me a encantado, aunque para mi gusto a pasado demasiado deprisa. Como si no hubiera tiempo a extenderse más para explicarnos todo con más detenimiento. Igualmente, la narración a captado todo mi interes al presentarse una aventura tan interesante y llena de emociones. Es increible como una profecía puede llegar a enredarse tanto y sorprender hasta a los mismos personajes, el pequeño juego mental a dado mucho en si a lo largo de la historia y me a dejado en vilo hasta la ultima palabra.

Los personajes en esta tercera parte (aunque hay algunos que, aunque hayan pasado unos años siguen igual) han sido muy interesantes. Sobretodo Saevin, el alumno nuevo de la Torre que no sabes nunca por donde cogerlo; no llegas a saber, hasta bien bien al final del libro quien es realmente. Tambien aparecen personajes del segundo libro que creer que ya no apareceran más pero, sorprendentemente (lo digo ironicamente porque ya sabia yo que aparecerian de nuevo) aparecen y entorpecen el intento de salvar a todos los alumnos de la Torre de la horrible profecia que el oraculo a proclamado.

En fin, que a sido una lectura buena y entretenida.

¿Que os a pareceido la saga? ¿Que opinanis de los personajes? ¿Que otros libros de Laura Gallego me recomendais? Dejadme vuestros comentarios devoradores, que con mucho gusto os leere :)

¡Nos leemos!

4 comentarios :

  1. El desenlace es fantástico, esta es una de las trilogías (saga) de mi infancia.
    Te recomendaría, si no los leíste: El libro de los portales y Donde los árboles cantan. Son los más recientes y a mí me encantaron los dos :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ME encantaaa!!!! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta trilogía, y el final me pareció de lo más bonito, además son libros que se leen en nada y menos, súper ligeritos♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Es espectacular esta saga, y la precuela de Fenris igual! Me encanta Laura. Te recomiendo Dos Velas para el Diablo, es mi libro favorito de hecho <3

    ResponderEliminar