lunes, 9 de junio de 2014

Reseña: Amaranta

Titulo: Amaranta 
Autor: Martha Faë 
Editorial: Amazon 
Edición: Tapa blanda 
Páginas: 128 
Sinopsis:
Amaranta tiene ocho años (¡y medio!); edad suficiente para saber que los monstruos no existen, aunque eso que le aterriza en la cara cada noche... ¡eso ella SABE que es REAL! Toda ayuda es poca para descubrir al intruso misterioso. Gracias a sus amigos y a una buena dosis de valor, Amaranta se embarca en una aventura que la lleva a un mundo de castillos, princesas y dragones, donde descubre que aquello que tanto la aterrorizaba, visto de cerca, no es tan fiero. Ahora un ser único e increíble necesita su ayuda para deshacerse de la terrible maldición que pesa sobre él, sólo el trabajo conjunto podrá romper el hechizo. ¿Lo lograrán?





Opinión personal: 
Al leer Amaranta, lo primero que esperas es una narración infantil y una trama como cualquier otra dirigida para los peques. Pero, por sorpresa mía, de este alocado y divertido libro ha salido una historia fuera de lo común.

Pero, ¿que tiene de especial Amaranta?

Mucho. El cuento que se nos ofrece, en cada uno de sus páginas, tiene inyectadas grandes dosis de fantasía. Ardillas habladoras cotillas, dragones enamorados de princesas, toboganes que llevan a un lugar que ni en sueños te imaginarias... Todo eso y más.

Los personajes son absolutamente maravillosos. Los que más me han gustado, por supuesto, son Amaranta y Gondra, que juntos hacen un dúo cómico del que te mueres de risa cuando están juntos. De la niña, Amaranta, me ha encantado que sea tan valiente, imaginativa, directa y, sobretodo, tan buena amiga. Gondra, en cambio, es todo lo contrario a la niña, pero ese toque triston y de desesperanza es lo que hace que sea tan divertido.

Las ilustraciones (aunque algunas son un poco rarunas, ya que la cara de Amaranta parece contorsionada) son preciosas. ¡Sobretodo cuando sale Gondra! Aunque parezcan sencillas, son muy monas y adorables, dándole un toque muy bonito al libro.

Y, aunque todo parezca que me haya gustado, hay una cosa que cuando estaba leyendo el libro, era un asunto para tirarse de los pelos; la abuela de Amaranta. Ya se que la historia esta dirigida para los peques, pero es que no me cuadraba que la abuela cuando se ve inmersa en el mundo de su nieta, este tan pancha como si fuera lo más normal del mundo. Yo en su lugar no estaría tan relajada, la verdad.

Dejando esto aparte, solo puedo añadir que el final me ha encantado. ¿Sabeis esos finales de cuento que dejan a todos con buen sabor de boca? Pues así es. Bueno, no del todo, aunque eso ya lo sabréis si lo leéis.

Definitivamente Amaranta es un libro que tanto princesas, dragones, héroes, aventureros y personajes del bosque pueden leer. Si os gustan este tipo de cuentolibros, estoy segura de que Amaranta no os dejara, para nada, indiferentes.

¡Nos leemos devoradores!



No hay comentarios :

Publicar un comentario