martes, 13 de mayo de 2014

Reseña: Memorias del Otro Lado 1

Título: Memorias del Otro Lado 1 - Féyzlim en el País de las Quimeras
AutoraJulia Pons Montoro
Editorial: Autopublicado
Edición: Tapa blanda/ Versión Kindle
Páginas: 97 
Sinopsis:
Al principio de los tiempos los innumerables Reinos mágicos se encontraban unidos y en equilibrio. Entonces llegó el misterioso Tejedor de Engaños y provocó la Gran Caída, un cataclismo que hizo que la Dimensión Mortal -nuestro mundo- se separara de los demás Reinos. Fue así como los humanos olvidamos de donde procedemos. Muchos siglos más tarde nace Féyzlim, una fabezmik, creada a partir de sueños cumplidos. Desafortunadamente, no tardarán en robarle a su mejor amiga: su sombra. Para poder recuperarla se verá envuelta en un largo y peligroso viaje en el que descubrirá mucho más de lo que creía saber sobre el fascinante mundo que la rodea.
 
Opinión personal:
Memorias del otro lado es un cuento. 
Un cuento largo lleno de tanta imaginación y aventuras, que es todo una locura.
Y eso me encanta.
Fue una maravillosa coincidencia la que me llevó hasta la página web de la autora y descubrir los libros que tenía escondidos ahí. Nunca me había alegrado tanto de encontrarme con un libro. 
 
Memorias del Otro Lado es un cuento - que consta de seis partes -para todos pero siempre y cuando quieran imaginar y dejarse llevar por las aventuras que ocurren entre sus páginas. La manera que tiene de escribir la autora en prosa, hace que la historia tenga un toque más mágico todavía. La trama esta compuesta de tantas cosas inimaginables y bellas, que hace que al leer el libro te vayas enamorando poco a poco de los lugares que Féyzlim recorre y de los extraños personajillos que le acompañan en sus aventuras. 
 
Me a encantado el personaje principal; Féyzlim, es tan dulce y divertida que no dejan de salirte sonrisitas cuando la pequeña habla. Los héroes del cuento son fantásticos y cada uno tiene un toque muy especial que les hacen irremplazables.
 
El comienzo de cada capitulo es sencillo. La verdad, es que a mi me a faltado alguna ilustración en el libro para disfrutar mil veces más de lo que he disfrutado. Pero igualmente, aun sin tener imagenes, me a parecido precioso.
 
Si queréis que os comente una cosa; creo que, con este libro, se demuestra que no hace falta caer en los tópicos para escribir una buena trama mágica y fantástica.
 
En conclusión: con este cuento tan bonito, los más pequeños aprenderán valores importantes y los mayores recordaran su inocencia y volverán a darle importancia a todo aquello que, con la edad, han ido perdiendo.

Más información sobre el libro:
Link de compra: Compras mágicas
Twitter: @JuliaPonsMontor
 
 

1 comentario :

  1. Me encanta la fantasía, tiene muy buena pinta, y estos cuentos para todos los públicos siempre esconden luego un bonito mensaje❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar