martes, 15 de abril de 2014

Reseña: La ley de Talión

Titulo: La ley de Talión
Autor: Roberto Pérez Muñoz
N° de páginas:166
Editorial: Autopublicado.
Edición: Ebook.
Sinopsis:
Kenzo es un adolescente cuyo concepto de la justicia es la ley del Talión: Ojo por ojo y diente por diente. El joven inicia un viaje para encontrar a Werner, el capitan del ejercito de Mesto, y castigarlo según esta ley. El capitán no parece ser muy popular ya que Kenzo no es el único que va tras él y por el camino encontrará varios aliados.Lo que ninguno de ellos sabe son las verdaderas intenciones de Werner, y lo peor de todo, el propio capitán no es consciente de que al llevar a cabo su plan estará trayendo de regreso a un ser cruel y despiadado.
  
Opinión personal: 

Continuamos con este pintoresco autor que en el anterior libro me hizo saltar alguna que otra carcajada. En esta ocasión, nos encontramos con una continuación del primero libro en el que han pasado unos veinte años para los protagonistas y un nuevo mal se asoma en este característico mundo.
La ley de Talión se centra en Kenzo, un joven que desde pequeño tiene inculcado la tan conocida justicia de: Ojo por ojo y diente por diente. El chico inicia un viaje con el pensamiento inculcado de encontrar a Werner, el encargado de governar el ejercito de Mesto. Quiere castigarlo por lo que él le hizo y quiere matarlo con sus poropias manos. Pero Kenzo no es él único que lo busca, y es que hay un grupo rebelde que quiere hacer lo mismo que el chico.

En su largo viaje, el chico se encuentra con nuevos aliados. Unos aliados que conocemos muy bien; no son ni más ni menos que Anna, Coello y Sekido.

Y es que Werner planea algo muy malo pero, ¿que pasaría si intentando llevar a cabo su plan, hará que un antiguo enemigo se alze contra el mundo?

El vocabulario de la novela es igual de sencillo que el del primero; es rápido de leer y fácil de entender. Pero, a diferencia del otro, en esta novela hay momentos duros que nos hará pasar un pelín mal (eso si le habéis cogido cariño alguno de los personajes)

Los personajes, aun habiendo madurado, no es que se note mucho. Pero, creo yo, que es una de los puntos positivos del libro, ya que nos hacen reír y esbozar alguna que otra sonrisa.

Aquí los acontecimientos pasan muy rápido, demasiado diría yo. En el otro también pasaba, pero no me lo parecía tanto. Y creo que en este, en algunos momentos, debería ir pasito a pasito para poder entender bien lo que ocurre en la trama.

Y diré lo mismo que en el otro; es una buena novela para pasarlo bien durante unas cuantas horas, es rápido de leer y, aunque puede que os llegue a gustar más el primero, a este también deberíais darle una oportunidad.

¡Nos leemos devoradores!

1 comentario :

  1. ¡Hola, Aura! Te he nominado a un Liebster Award en mi blog. Aquí te dejo la entrada para que puedas pasarte por allí ;)
    http://avenidadelasletras.blogspot.com.es/2014/04/2-liebster-awards.html
    Por cierto, es un libro del que me ha hablado una amiga, pero no me animaba a leerlo. Aunque ahora... ¡Quizá me haga con uno para la tablet!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar