domingo, 13 de abril de 2014

Reseña: El caballero de la rosa negra

Titulo: El Caballero de la Rosa Negra.
Autor: James Lowder
Páginas: 280
Edición: Tapa dura
Editorial: Timun Mas
Sinopsis:
Fuerzas oscuras transportan a Lord Soth a Barovia, donde el caballero de la muerte se enfrenta a los pavorosos siervos del conde Strahd von Zarovich, el señor de los vampiros en la tierra de las pesadillas de Ravenloft, un lugar de maldad y tinieblas al que se llega desde cualquier otro mundo y del que salir es una empresa titánica. Lord Soth sólo tiene como aliados a una gitana cautiva y a un fantasma desleal. ¿Qué posibilidades tiene de triunfar sobre el terrible conde?.




Opinión personal:

¿Qué que narices es Ravenloft? Supongo que algunos de vosotros conocieres el juego de mesa de Dragones y Mazmorras, que en si es Rol. Bueno, pues este extraño libro, es como una pequeña historia que tiene que ver con el mundo de Dragonlance.

Esta novela, como muchos otros que tienen que ver como algún juego, están insistentes por no decir que parece que la tierra los haya devorado. Pero, yo y mi suerte, hemos encontrado bastantes libros de estos en la librería que desde hace tanto tiempo os menciono; sí, esa fantástica libreria donde encuentro libros tirados de precio y, además, descatalogados.

La novela, no es única, ya que también tiene una segunda parte (el segundo, tristemente, tengo que decir que no lo he encontrado..) y tiene una serie de personajes de lo más... descabellados.

Podréis deducir que el libro es de fantasía; y no vais desencaminados. Pero realmente es un libro de Espada y Caballería con fantasía de terror que no tiene perdida, lo digo con la mano en el corazón.

¿Quereis saber más de esta novela tan característica? Entonces, ¡seguid leyendo!

Lord Soth fue en su momento  fue un importante Caballero de la Rosa, pero olvidar las leyes que un hombre como él debe de acatar como caballero, han llevado a Lord Soth a la miseria. Y es que hacer que asesinen a tu mujer para poder casarte con tu querida elfa amante, no es algo que pueda hacer un Caballero de la Rosa y encima si la elfa va a ser elegida para servir a uno de los dioses más importantes.

Pero al caballero le dio todo igual y se adentró en un mar de lujuria y de poder que nadie pudo salvarlo, ni siquiera su querida elfa. Con el paso del tiempo, el temperamento de Lord Soth va volviéndose más violento; maltrata a su mujer, no come, bebe más de la cuenta, esta más por los que una vez fueron sus camaradas de aventuras que quieren destruirle su fortaleza y no reza. La agonía le empieza a consumir y, es tal su odio y desprecio, que cuando su mujer empieza quemarse viva ante sus ojos con su priopio hijo entre sus brazos, el caballero deja que mueran. Antes de morir calcinada, la elfa le lanza una maldición.

Y es ahora cuando Lord Soth convertido en un caballero de la muerte, después de tantos siglos sin nada que hacer menos el deber de acatar las ordenes de la diosa de la diosa oscura y matar, algo dentro de él nace; quiere conseguir a Kitiara. El caballero cree que será algo fácil, pero las cosas no serán como él lo espera.

Y es que sin quererlo ni beberlo, Lord Soth acaba en el condado de Baboria junto con el atolondrado fantasma de uno de sus siervos sin poder conseguir el alma de la mujer para poder retenerla junto a el como compañera para toda la eternidad. Y eso le enfuereze.  

Después de mucho investigar y de creer que las cosas están perdidas, acaba iendo junto con una gitana hacia el castillo del conde Strahd para saber porque está ahí y como puede salir para ir en busca de Kitiara.

A mi, la verdad, el libro me ha entretenido mucho y la historia es bastante rebuscada. Espero tener la suerte suficiente como para encontrar el segundo libro de esta historia y saber como continua.

Espero que os haya llamado la atención este libro, devoradores.

¡Leed mucho y comed perdices!

¡Nos leemos!



1 comentario :

  1. Me gustan mucho los libros de Dragonlance, pero sólo había oído hablar de Ravenloft como juego de rol. No sabía que hubiera novelas.

    ResponderEliminar