sábado, 1 de febrero de 2014

Reseña: Wicked, memorias de una bruja mala

Título: Wicked, memorias de una bruja mala
Título original: Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West
Autor: Gregory Maguire
Edición: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Páginas: 532
Sinopsis:
En un pueblo de pescadores de Munchkinland, nace la primera hija de Melena. Su marido, el párroco Frex, no puede estar con ella en tan delicado momento porque el Relojo del Dragón del Tiempo (un teatro de títeres), ha llegado al pueblo y sus espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la parroquia. La criatura se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca un dedo de un mordisco a una mujer. No es cosa fácil, ser la mala del cuento.

La niñita de piel verde llamada Elphaba, crecerá para convertirse en la Bruja Mala, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobra la naturaleza del bien y del mal.
 
Opinión personal:  

¿Como reaccionarias si uno de los cuentos de vuestra infancia no fuera lo que siempre habíais creído? ¿Que pasaría si la mala es la buena y viceversa? 

Yo he flipado. No podía dar crédito a nada de lo que estaba leyendo, era demasiado surrealista. Me lo esperaba pero a la vez no. Es de esos libros que dan vuelta a todo lo que creías.

La historia, para los que todavía con la sinopsis no sabéis de que cuento se trata, es el pasado de Oz. Concretamente el de la Malvada bruja del Este; Elphaba. 

Por nacer con la piel verde, todo el mundo tacha a la criatura como la hija del mal. Y, a medida que transcurre la historia, la cosa no cambia. Todos creen que es la mala. Es cuando ella se pregunta ¿Que es realmente el mal? ¿Acaso lo tengo yo dentro de mi?

Para mi la historia, además de mostrarnos miles de cosas que nos harán pensar, en si me a enseñado que nadie nace malo o bueno. Simplemente, con el paso de los años con las pintas o la manera de ser de esa persona la acaban conduciendo por el mal o buen camino y acaba corriéndolo. Eso lo que a Elphi le ocurre. Con todo el mundo tachandola de malvada, acaba siendo eso (o eso es lo que todos creemos en un principio)

El libro nos muestra de todo: el verdadero amor, la religión, la politica, la sociedad. Y estas tres cosas, aunque hablan del mundo de Oz, acabas relacionandolo un poco con nosotros.

Wicked, es de esos libros liosos, llenos de magia, amor, traición y celos de los que acabas cogiéndoles mucho cariño. Los personajes, al transcurrir la historia, van camiando de manera sorprendente. No te esperas con que saldrán.

Sinceramente, solo puedo decir que el libro es genial y que merece muchisimo la pena leerlo.

Lo mejor de todo es que el autor a publicado dos libros más relacionados con Oz; uno sobre el hijo de la bruja y otro sobre el León que acompaña a Dorothy en el cuento. ¡Tengo unas ganas de leerlo...! Además también hay un musical sobre el libro, pero solo esta en América... Sería tan chulo que vinieran a España T_T

¿Qué os parece el libro? ¿Teneis ganas de leerlo? ¿Habeís visto el musical? ¿Ya habéis leído el libro? Dejadme vuestros comentarios, devoradores. ¡Ya sabéis que me encanta sabes vuestra opinión!

¡Nos leemos!

3 comentarios :

  1. Pues la verdad es que tiene una pinta genial. Nunca he sido una seguidora de las historias de El Mago de Oz, pero adoro leer sobre los villanos de los cuentos, que te cuenten su version, sus inicios, su vida...
    Este me lo apunto, un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Jamás he leído las historias de Mago de Oz pero lo conozco un poco jeje me gusta eso de que te cambien la historia, lo hace menos predecible :) Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy bueno el libro y siempre me ha gustado la historia del Mago de Oz.
    Te he nominado a un premio http://paraiso-en-paginas.blogspot.mx/2014/02/otro-liebster-award.html
    Besos.

    ResponderEliminar