domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña: La vida imaginaria

Título: La vida imaginaria
Autor: Mara Torres
Editorial: Planeta

Edición: Tapa dura Páginas: 256
Sinopsis:
¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.

Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.
 
 
  Opinión personal: 
 
Cuando salió el libro, lo encontré en la biblioteca y empecé a leerlo. No se porque, supongo que por la edad que tenía hace unos años, a la mitad del libro lo dejé. No me interesó mucho, sinceramente. Hace una semana, que fui a ver una biblioteca nueva que han construido que es enorme y chulisima, volví a encontrarme con él y decidí leerlo. Y esta vez, podréis suponerlo ahora, lo he leído y no me ha decepcionado.
 
La vida imaginaria, son las confesiones de una chica que acaba de dejarla su novio. Confesiones de locura, desamor, tristeza... Qué a medida que va ocurriendo la historia parece que van desapareciendo y aumentando. La vida de Nata, parece una gran montaña rusa que no para de subir y bajar.
 
El libro es la vida misma, habla de la actualidad de España en cuanto a la crisis, el paro y política en general. En amores y desamores, en historias que aunque nos parezcan subrralistas o poco habituales que, si nos diéramos cuenta, son el día a día de miles de parejas. Todo un reality de vida cotidiana que nos hará reír y llorar un buen rato.
  
Al final de la historia, la verdad, me estaba estresando un poco por tanto lloriqueo por parte de Nata porque no tiene a Beto a su lado, cuando tiene al hombre de sus sueños delante de sus narices. Y al final de todo, es muy... desconcertante. No sabes que narices a pasado, te lo tienes que imaginar tú. ¡Y no me gusta! Exijo que se cuente el final con pelos y señales y no que me hagan pensar miles de posibles desenlaces para la historia. JUM he dicho. (Realmente te lo dejan bastante claro, pero no del todo y por eso no me a gustado del todo)

Definitivamente, es un libro que esta bastante bien y se disfruta. Me ha gustado. 
¿Vosotros lo habéis leído, devoradores? ¿Que pensáis de la historia? ¿Creeís que se mereció ser finalista del premio Planeta?

¡Nos leemos!

4 comentarios :

  1. yo lo lei porque me lo prestaron y no me gusto mucho. Estuvo bien pero ella es demasiada dramatica con Beto. Esta bien, se siente feo que despues de tanto alguien ya no este en tu vida pero el llego le explico todo y aun asi sigue pensando en el? Luego llega alguien super bien y ok no se va a enamorar de una pero podria darle una oportunidad ¿no? jajja no se me gusto pero no tanto xd. El final awwwwwwwwww siii yo lo lei miles de veces porque noo no dice naa y yo aja bueno me imaginare que regreso con el chamo buena gente jajaja asi soy feliz imaginando que estara a su lado y el sere igual de hermoso♥♥

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero por tu reseña parece interesante!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he nominado a un premio! ;D
    http://kawaiirockandpop.blogspot.com.ar/2014/02/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Me gustó pero me pasó lo mismo que a ti con el final :D
    ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar