viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña: El Brujo de los Vientos

Título: El Brujo de los Vientos
  Autora: Miky Monticelli 
  Ilustradora: Linda Cavalli 
  Editorial: la Galera 
 Páginas: 352
  Edición: Tapa dura 
  Precio: 14,90 €

Sinopsis:
Cassandra tiene casi catorce años, vive en un internado, no le cae bien a nadie y piensa que su situación no puede empeorar. Por eso se refugia en la rutina y el aburrimiento. Lo que ignora es que la vida da unos giros inesperados. Hereda una lámpara roja y un cuadro de una tía lejana. Y conoce a un chico enigmático con la cara llena de cicatrices. Estos hechos, aparentemente intrandescentes, abrirán las puertas de un mundo fantástico, donde todo es posible.
Pero Cassandra tiene la sensación de que la mala suerte le pisa los talones: en este mundo fantástico se está preparando una guerra entre el enigmático Brujo de los Vientos y la Maga del Lago Muerto. Y tendrá que elegir el bando correcto.

Opinión personal:

¡Aiii tenía tantas ganas de leerme este libro por dios! Y la verdad, ¡no me a decepcionado!

Su edición es tan preciosa que cuando lo vi ahí, en una de las estanterías de la biblioteca, mis ojos brillaron ilusionados. El libro, eso si, pensad que tira más para el público infantil pero ¡Es que es tan mono y me gustan tanto las historias de fantasía...!

A mi me a gustado mucho, mucho la historia. Pero creo que si hubiera tenido unos años menos, la lectura la habría disfrutado muchisimo más.

La trama se centra por una parte en la Tierra y en un mundo paralelo, lleno de magia y de cosas de lo más curiosas. Todo empieza cuando Cassandra, internada en un colegio para chicas por su madrastra, topa con un chico de pelo azulado y con la cara llena de cicatrizes. Pero todo tiene relación, con que la chica, unas horas antes, se encuentra con un animalillo de lo más extraño herido. A más a más de su tía abuela, la niña a heredado un extraño farolillo de color rojo y un cuadro bastante feo. En fin, entre unas cosas y otras, Cassandra acaba dentro del feo cuadro donde se enterara que en ese lugar, un gran peligro se cierna ante ellos y la quiere a ella.

Tanto los personajes principales como los secundarios, les he cogido mucho cariño. ¡Son tan extraños y divertidos! Sombre todo me ha encantado Cassandra y Barahúnda y el inmenso cariño que se van cogiendo mutuamente en la historia. ¡Es tan tiernooooooo!

El final se me ha quedado atragantado. ¡Queria saber más! No entiendo porque la autora no ha hecho más libros sobre sus aventuras. Eso si, tiene muchos libros bonitos que ha ido publicando que me parecen de lo más apetecibles para leer. Eso si, están en italiano pero, ¡hare el esfuerzo!


No hay comentarios :

Publicar un comentario