Reseña: Ever After High: El libro del destino

Título: Ever After High: El libro del destino

Autor: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara Juvenil
Edición: Tapa dura
Páginas: 328
Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus deberes como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desapareceréis por siempre jamás. ¡Puf!
Raven Queen, sin embargo, está teniendo sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y una sola certeza: la maldad no es su estilo. Por otra parte, Apple White, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz.
Como ya sabéis, devoradores, los libros de magia me chiflan y todavía me gustan más si tiene relación con cuentos que haya leído de pequeña. Si juntáis todo esto con que los personajes son hijos de los villanos, príncipes, princesas y personajes en si de leyendas y cuentos tenéis un libro infantil muy entretenido que ara que recodéis esos días en que antes de dormir os leían un cuento.

En si la trama es muy flojita, no le ponen mucha complicación ya que es para lectoras más pequeñas. Pero es muy ingeniosa ya que, que yo sepa, nunca se había escrito algo así. Es divertida, mágica y muy rápidita de leer.

En cuanto los personajes, todos tienen ese toque que recuerda a sus respectivos padres. Hasta los profesores del colegio son muy divertidos y le dan un guiño a los verdaderos. Las protagonistas, para que lo tengáis en cuenta, son las dos piezas más importantes de uno de los cuentos más populares: Blancanieves y los siente enanitos. Por un lado, la cara de la bondad la tenemos por la hija de Blancanieves; Apple White y, por el otro, tenemos el rostro de la maldad (aunque realidad se esconde una muchacha mucho más bondadosa que Apple) la hija de la Malvada Madrastra; Raven Queen. Apple es la que, tiene que tener si o si su preciado final feliz y Raven solo desea poder cambiar todo y escapar del horrible destino que le depara su cuento; ser igual que su madre. La hija de Blancanieves se me a atragantado bastante, es la niñita buena y mal criada que tiene que tener la razón en todo y acabar teniendo lo que ella desea. Eso si, es muy buena amiga y todo lo que queráis, pero la verdad es que al final del libro me a parecido ella más egoísta que la pobre Raven (¡Viva los rebeldes!) En cambio la hija de La Reina malvada, es todo lo contrario de su madre; es buena, cariñosa, bondadosa, una buena estudiante... Vamos que es lo contrario a lo que todo el mundo espera de ella. Raven me a encantado, es totalmente única. Sigue lo que le dicta el corazón aun a pesar de lo que pueda pasar.

Otro de los personajes que me han gustado mucho, es la alocada hija del Sombrereo Loco y la hija de la Reina de Corazones. Entre que una no para de hablar con el narrador y de decir acertijos y hacer el loco la otra solo quiere rebanarle la cabeza a alguien cuando se siente histérica diciendo la mítica frase de su madre: ¡Que le corten la cabeza! Otra que me a gustado es Briar Beuty, la hija de la bella durmiente, que se duerme por todos lados y hace fiesta a todas horas. Porque, como dice ella: ¡Nunca sabes cuando te puedes quedar dormido durante cien años!

No me voy a enrollar más. El libro es fantástico, si queréis reír y descubrir un modo de leer los cuentos de manera distinta yo os recomiendo el libro cien por cien. ¡Lo pasareis de una manera regia!