miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña: El Hobbit

Título: El Hobbit
Título original: The Hobbit
Autor: J. R. R. Tolkien
Editorial: Booket
Páginas: 283 
Precio: 10'95€ 
Sinopsis: 
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada.
¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!
Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón.
 Opinión personal:
 Miradme mal si queréis, pero desde hace tres días no me aventure a leer nada sobre Tolkien. Creía que sería el libro más aburrido que hubiera leído en mi vida, que parecería un Don Quijote de la Mancha (Yo y mis exageraciones...) Pero fue leer la primera frase, y el libro me encarcelo entre sus paginas. ¡Es maravillosamente épico! 

Si habéis visto la peli (la primera y segunda parte) no se puede comparar al libro (aunque debo reconocer que la peli es chulisima con todos los efectos especiales y su caracterización) Su historia, aunque sea cortita, te hace llorar, reir, ponerte tenso, emocionarte... 

El Hobbit, por si os estáis planteando leerlo, es simplemente un cuento para mayores en el que nos hace soñar con tierras mágicas llenas de acción e historia. Los personajes son muy divertidos y, empiezas a conocerles tan bien (sobre todo a los enanos y al hobbit) que es que te encantan y hacen que pases unos momentos fantásticos leyendo.

Vamos, que es un libro que se tiene que leer si o si. Le doy un 9, me a encantado pero por el final que tiene no se merece el 10 ya que a echo que llore a lágrima viva.

¿Que os parece? ¿Habeis visto la segunda parte del Hobbit en el cine? Dejadme vuestros comentarios devoradores

Por cierto, ya se que ahora estare siendo una loca, pero voy a empezar a leer Silmarillion. Dicen que es una pesadez, pero ya que me ha gustado tanto el Hobbit, voy a aventurarme a leerlo.

¡Nos leemos!

 

1 comentario :

  1. yo quiero leer los libros pero me da cosa, no sé jaja..
    Igual pronto iré a la libreria y como estan economicos creo que los compraré y los leere :D
    saludos

    ResponderEliminar