domingo, 1 de diciembre de 2013

Reseña manga: Fruits Basket



Título: Fruits Basket

Autora: Natsuki Takaya

Tomos: 23

Género: Shôjo

Editorial en España: Norma Editorial

Precio:  8€ 

Sinopsis:
Tooru es una chica que ha perdido a sus padres (cada uno en circunstancias diferentes) y que, para no molestar a su abuelo, vive en una tienda de campaña en medio de un monte. Si, ahora pensareis; ¡Pobrecita lo debe de pasar mal! ¡Que va! Ella sigue su vida como siempre sin derramar ni una sola lágrima y con una sonrisa radiante en sus labios. Para ella la palabra tristeza no existe. Cierto día Yuki Soma, uno de sus compañeros de clase, y Shigure la encuentran y le ofrecen quedarse en su casa (¡Una casa preciosa!) a cambio de que ella cocine y haga las tareas de la casa.

Y es entonces, mientras Yuki le enseña la casa, que aparece Kyo  intentando agredir al bueno de Yuki. Tooru, que es un ángel, intenta pararlo y para que no se acerque lo abraza. Y Kyo ¡PUFFF! Se transforma en un gato ¡ Oh my good! Es entonces como los tres chicos deciden explicarle a Tooru, que están poseídos por los espíritus del zodiaco chino y, que cuando una persona del sexo opuesto los toca, se transforman en el animal del cual están poseídos. A partir de ahí, Tooru conocerá a toda la familia.





Realmente este  manga tiene una trama de lo más curiosa, que te engancha. Es divertida, dulce, romántica, dramática, con un deje de misterio… A todos los personajes acabas cogiéndole cariño, si o si. Sobretodo a Tooru que hasta al haber acabado el manga la recuerdas con una gran sonrisa. El manga te va explicando el pasado doloroso e semejante de todos los miembros de la familia, que intenta cada uno llevarlo a su manera, y como Tooru hace que lo que parecía ser imposible, hacer feliz a esta familia con un pasado tan negro, pueda ser fácil. A medida que vas llegando al final de la historia, vas viendo que esta se va volviendo más dura y oscura y, aunque tiene un final predecible, acabas el manga con una gran sonrisa y añoranza en tu corazón.
 
Definitivamente, es uno de los mejores shôjo y que no dejare de recomendar nunca. Si os gustan las historias dulce, con un toque dramático y risas a más no poder, os encantara.


¿Lo habíais leído? ¿Qué os parece? Dejadme vuestros comentarios devoradores :)




 ¡Nos leemos!

1 comentario :

  1. Amo ese manga, es uno de mis favoritos y me gustó mucho el anime también. Me ha gustado mucho el blog ya que es una monada y muy interesante, por cierto, tienes un premio en mi blog, para +info: http://mis-libros-tus-libros.blogspot.mx/2014/07/premio-one-lovely-blog.html

    Saludos, Yuki.

    ResponderEliminar