viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña: El temor de un hombre sabio

 Título: El temor de un hombre sabio

 Autor: Patrick Rothfuss

 Editorial: DeBolsillo

 Páginas: 1190

 Precio: 10,95

Sinopsis: 

 << Todo hombre sabio teme a tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un 
hombre amable >>

El hombre había desaparecido; el mito no. Músico. Mendigo. Ladrón. Estudiante. Mago. Trotamundos. Héroe y asesino. Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola, para revelar la verdad tras la leyenda.


Opinión personal:

Cuando el libro se cierra en tus manos, una vez has acabo de leerlo, una tristeza y melancolía te llena el cuerpo. Y te preguntas ¿que sera del bueno de Kvothe? Sientes que el protagonista, lo has conocido tanto, que es como si te despidieras de un amigo de toda la vida. ¿Extraña sensación? Puede.

Si para mi El nombre del viento fue una delicia, este ultimo ya es de grumete. Las aventuras que tiene Kvothe en esta segunda entrega son más emocionantes, mágicas, dramáticas y románticas. Las paginas se te pasan volando por la fluidez y la sencillez del relato. Y cuando se acaba... ¡solo tienes ganas de más! Sin duda esta saga, sin darte cuenta, te llega a lo más hondo del corazón.

Los personajes siguen siendo de lo más auténticos y, tengo que reconocer, que me he enamorado de uno de ellos; Auri. ¡Es tan cuca e inocente pero a la vez tan inteligente y aventurera...! Es de las chicas que mejor me caen y a la que le tengo rabia es a Denna ¡como no! Lo que le hace sufrir a Kvothe... ¡Hay estos jóvenes!

En esta ocasion no voy a hacer un mini resumen de lo que ocurre en este segundo libro, porque no quiero mataros la ilusión contando que va a pasar ¡No me lo perdonaría nunca!

Por cierto, navegando por el mar de internet, he conseguido pescar una noticia muy suculenta: la fox y otra cadena de televisión, van a plasmar el libro en una serie de tv. Realmente, yo no es que este echando cohetes por esto, ya que se que si el rumor es cierto, les saldra una patata como una casa al intentarlo. Y, todo hay que decirlo, si acaban haciendola no creo que la vea, solo conseguirian matarme el libro.

Y esto es todo, devoradores. Ya sabeis,
comentadme toooodo lo que queraís que me hareis muy feliz.

¡Nos leemos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario