Reseña - El canto de las brujas II

Titulo: El canto de las brujas II – El príncipe cautivo

Autor: Mireille Calmel.

Editorial: Circulo de lectores.

Edición: Tapa dura con solapas.

Páginas: 330

(Contiene spoilers del primer tomo)

Para su dicha, Algonde ha conseguido recuperar el afecto de Mathieu, con quien ha tenido una preciosa hija, marcada por la leyenda. Mientras, la desconcertante belleza de Philippine ha logrado cautivar el corazón de Cem, príncipe de Anatolia, el hombre que el destino ha dispuesto para ella. No obstante, fuerzas malignas acechan su amor, ante la certeza de que esta unión podría hacer que nada ni nadie impidiese que la profecía se hiciese por fin realidad.

Esta segunda parte es igual de liosa que la anterior, pero la autora (¡Gracias a dios!) ha conseguido que no sea tan pesada como la anterior. Eso si, el culebrón va subiendo de todo hasta el punto de que, mis queridos devoradores, ¡hay más personajes que acaban con tu paciencia! En esta segunda parte, como bien dice el nombre, aparece un príncipe apuesto que es parte de la súperhíper importante profecía que todo el mundo parece ser parte de ella o la conoce ¡Que fantástico! Y como no, entre el apuesto Cem y entre la más bella de todas las damas de la corte francesa, Philippine, nace el amor ¡Ohhh!  Y si, es bonito, pero con todo lo que les hacen a los dos tontos estos, la relación que tienen cada vez se te hace más cansina. Además, su amor esta prohibido: el príncipe es musulmán y la dama es católica. ¿Ah que es una innovación en la literatura?  Por si fuera poco, la mala más malosa de los malosos, parece que no esta contenta con el poder de su maldad y destrucción, y quiere hacer más daño.

A más a más, la profecía no te la dejan para nada clara y te crees tonto porque parece que todo el mundo sabe de ella y tu no. La autora, para tocar más las narices y hacer que tengamos ganas de lanzar el libro por un precipicio, le añade más cosas a la profecía que te quedas con cara de ¿Y este que pinta en todo este culebrón?
Resumiendo: la historia sigue los mismos hilos que la primera parte (supongo que es algo bueno…) hay todavía más culebrones y los malos malosos siguen produciéndote pesadillas. Eso, eh, que el libro está más o menos mejor escrito para poder entender una cuarta parte de toda la historia.

Os recuerdo que aunque deje el pobre libro por los suelos por las cosas malas que tiene, no significa que sea malo, para nada. La historia (aún siendo muy liosa) tiene su encanto ya que nadie se atrevería a describir el mundo de las hadas de un modo tan horrible y lleno de engaños, traiciones y maldiciones. Es original, vaya. Por eso, como todos los otros libros del mundo, merece ser devorado con cariño para poder disfrutar al máximo sus historias (aún siendo un culebrón que hace que tu cerebro estalle)

¿Tenéis ganas de leer esta segunda parte? ¿Ya la habéis leído? Dejadme vuestros comentarios.